Descubrir el encanto otoñal de Gran Canaria
Destinos Publicada 27/09/23
Es la época ideal si lo que se quiere es alargar el verano hasta el infinito, darse un chapuzón en sus aguas templadas y cristalinas en medio del océano Atlántico o sumergirse en la magia de sus paisajes de interior, con frondosos bosques y pueblos y ciudades de un encanto que enamora, y en los que hay mucho por vivir.
Capital de cultura y mar
En unas vacaciones o escapadas a la isla en esta época del año uno de sus imprescindibles es Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias, llena de vida y cultura en cualquier estación.
No puede faltar visitar el casco antiguo de la capital grancanaria, Vegueta. Enclave con más de cinco siglos de historia que se distingue por una arquitectura digna de admirar, con ejemplos como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana, el Museo Canario, el Gabinete Literario, las Casas Consistoriales o el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).
El paseo por sus calles empedradas se une a la tradicional zona comercial abierta del barrio de Triana, formando un Conjunto Histórico que representa el emblemático paisaje de la ciudad. Un lugar perfecto para detenerse en su amplia oferta gastronómica, terrazas, comercios y donde no deben perderse de vista sus múltiples edificios de alto valor arquitectónico como el Teatro Pérez Galdós, el Gabinete Literario, el palacete Quetgles, el Cabildo Insular o la ermita de San Telmo.
Y si lo que se quiere es estar cerca del mar y zambullirse en el mejor ambiente playero en la misma capital, la kilométrica playa de Las Canteras da siempre la bienvenida para disfrutar de su espectacular fondo marino, practicar deportes acuáticos, recorrer su paseo repleto de terrazas, cafés y restaurantes, y de sus maravillosas puestas de sol.
Considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, tiene un secreto que la convierte en única: La Barra. Este arrecife natural protege de las olas la mayor parte de esta impresionante bahía que contiene muchas playas en una por sus diferenciados ambientes.
Paraíso natural
La belleza de Gran Canaria la convierte en un destino incomparable para los amantes de la naturaleza y para todos los que buscan desconcertar de la rutina diaria con planes y experiencias al aire libre. Un ejemplo de su sorprendente patrimonio natural es el Parque Natural de Tamadaba, un macizo que reúne ecosistemas únicos, desde los abruptos acantilados de Adén Verde hasta las majestuosas laderas de Guayedra.
Este tesoro natural alberga sorprendentes formaciones rocosas de origen volcánico moldeadas por la erosión. Su vegetación es también asombrosa, con pinares legendarios de alto valor ecológico como los de Tamadaba y Tirma, que se mantienen en un estado de conservación excepcional. En estos bosques se conservan especies de aves endémicas, como el pinzón azul de Gran Canaria y el inconfundible picapinos, que son una demostración de la rica biodiversidad de Gran Canaria.
Deporte los 365 días del año
Una isla que es un paraíso para los deportistas y para quienes buscan practicar turismo activo durante sus días de descanso. Su suave climatología permanece estable todo el año e invita a recargarse de energía disfrutando de aire puro realizando actividades que cumplen las expectativas de los viajeros más aventureros. El destino ofrece multitud de opciones para ello y cuenta con numerosas empresas especializadas en turismo activo y de aventuras, con experimentados guías y experiencias diseñadas al detalle para vivir la isla sin límites.
Senderismo en la Reserva de la Biosfera
Los aficionados al senderismo tienen en Gran Canaria su destino ideal. Cualquier rincón de la isla merece la pena ser visitado a pie, pero especialmente recomendables son las rutas que surcan los caminos del territorio que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Los valles y montañas de este pequeño continente en mitad del mar se dan la mano con bosques, dunas de arena, volcanes y palmerales, ejemplos de una naturaleza salvaje llena de contrastes, considerada uno de los ecosistemas más valiosos del mundo.
Como propuesta destacamos algunas de las posibilidades para descubrir esta joya de la naturaleza a través de sus senderos. Por ejemplo, con salida desde el municipio de Agüimes se puede ir en dirección al palmeral de Santa Lucía de Tirajana y continuar hacia puntos como la Caldera de Tirajana, Pico de Las Nieves y hacer la Circular al Roque Nublo, uno de los mayores roques del mundo por su gran altitud, 1.813 metros sobre el nivel del mar, y símbolo de Gran Canaria.
Bosques y paisajes mágicos
Continuando con algunos de los paisajes más bellos de la isla destacamos la Reserva Natural de Los Tilos de Moya, el bosque mágico de laurisilva formado por árboles de la Era Terciaria entre el barranco de Los Tilos y el de los Propios y el Laurel. También son recomendables las vistas que se pueden contemplar desde el Monumento Natural del Montañón Negro, un lugar de gran belleza natural que abarca territorio de varios municipios, con excelentes panorámicas de la zona y de gran importancia geológica. En esta zona es posible conectar con el lado más natural de Gran Canaria bajo pinos de más de 350 años.
Datos de contacto
TURISMO DE GRAN CANARIA
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.