Mercado alemán: crece la demanda de hoteles superiores y el todo incluido
Publicada 26/09/23
Ocho de cada diez turistas alemanes reservaron un hotel de 4 o 5 estrellas este verano y el régimen todo incluido ha tenido más demanda que nunca, de acuerdo a los últimos datos del Barómetro de viajes Dertour Verano 2023. España ha sido el principal destino de corta y media distancia, y la segunda opción en viajes familiares.
El informe del turoperador alemán analiza las tendencias de viajes y comportamiento en comparación con el período junio-septiembre de 2022.
Sven Schikarsky, director de producto de Dertour y sus marcas hermanas ITS y Meiers Weltreisen, ha remarcado que pese al aumento del coste de vida “curiosamente, no se hicieron ahorros en las vacaciones de verano de 2023”
Los datos del Barómetro de viajes del segundo operador turístico más grande de Alemania, Muestra que el 80% de los huéspedes han pasado sus vacaciones de verano en hoteles de 4 o 5 estrellas, el año pasado fue el 79%. La demanda de hoteles de lujo también aumentó ligeramente: una cuarta parte de los huéspedes (25%) eligió un hotel de 5 estrellas, dos puntos porcentuales más que el verano pasado.
"Los hoteles de cinco estrellas están situados en las mejores ubicaciones, ofrecen privacidad, exclusividad y un toque de lujo: un estilo de vida que los huéspedes disfrutan durante las vacaciones, lejos de la vida cotidiana", ha remarcado Sven Schikarsky.
Los hoteles de 4 estrellas fueron elegidos por el 55% de los huéspedes, convirtiéndose en la categoría más reservada a pesar de una disminución de un punto porcentual en comparación con el verano anterior. La quinta parte de los viajeros, el 20%, optó por establecimientos de 3 estrellas como máximo.
“La tendencia general hacia hoteles de mayor calidad, que venimos observando desde el verano de 2022, llegó para quedarse, a pesar de la carga actual que supone el aumento del coste de la vida”, afirma Schikarsky
El informe también revela que se mantiene la tendencia hacia el todo incluido y la cuota crece 6 puntos porcentuales, hasta representar el 45%. Las opciones de desayuno y media pensión perdieron, cada una, cuatro puntos porcentuales en comparación con el año anterior. La segunda opción de comida más popular, el desayuno, es elegida por poco más de una cuarta parte de los huéspedes (26%) y la media pensión por alrededor de una quinta parte (21%).
“El régimen todo incluido se ha desarrollado considerablemente en los últimos años y ya no significa un monótono bufé de hotel, sino que además de restaurantes bufé muy atractivos y variados con muchos ingredientes frescos, a menudo también incluye restaurantes a la carta y platos de alto nivel culinario. A menudo hay estaciones de cocina en vivo y muchos servicios inclusivos en la playa y durante la práctica de deportes. Hoy en día, todo incluido significa comida de alta calidad y disfrute durante las vacaciones”, ha explicado Sven Schikarsky.
Más información sobre el Barómetro de Dertour
Las reservas de viajes anticipadas vuelven con fuerza al emisor alemán
Túnez entra en el Top 5 de mejores destinos familiares de DER Touristik
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.