Guethary, nueva apuesta gastronómica en Iberostar Selection Playa de Palma
Publicada 28/09/23 10:23h
Otra forma de ver lo de siempre. Esta es la apuesta gastronómica de Aitor Arregui, uno de los mejores chefs de España y uno de los mejores parrilleros del mundo que ha logrado situarse en el puesto 22 del ránking de The World's 50 Best Restaurants. Y, ahora, volverá a demostrar la excelencia con un nuevo restaurante: “Guethary”, el nuevo tesoro culinario en Iberostar Selection Playa de Palma.
Aitor, famoso por su restaurante Elkano en Getaria, Guipúzcoa, con el que ganó una estrella Michelin y tres soles Repsol se estrena en la isla con Guethary en el hotel Iberostar Selection Playa de Palma. Su nombre hace honor a una localidad en el País Vasco francés y se centra en el asado de pescado y marisco mediterráneo, dándole prioridad a la calidad y frescura de los productos locales.
Uno de los aspectos más destacados del restaurante es su compromiso con los ingredientes locales y de temporada, a los que se le añaden gamba roja de Sóller, gallo de San Pedro, salmonete de roca, rape, calamar, carabinero, langosta, déntol, mòllera, pulpo, sepia y productos de la lonja o de proveedores directos.
La carta ofrece una variedad de platos que reflejan la autenticidad de la isla balear en cada bocado, sin olvidar la pasión de Aitor por la parrilla y el asado
Para obtener lo mejor de cada producto, el equipo de Guethary hace un análisis completo del entorno de sus productos: se estudian minuciosamente los ciclos biológicos de cada especie, así como las temperaturas del agua y su impacto en su hábitat fundamental.
El equipo de cocina trabaja estrechamente con pescadores de la zona para asegurarse de que cada plato sea auténtico
Este enfoque no solo garantiza la frescura de los ingredientes, sino que también contribuye a apoyar el desarrollo de las comunidades locales. Además de su dedicación a los productos del mar, Guethary explora el paisaje gastronómico de la tierra mallorquina.
Productos y vinos locales
Han establecido relaciones con pequeños productores locales para abastecerse directamente de aceite, leche, huevos, queso, pan, frutas y verduras. La bodega del restaurante también resalta los vinos mallorquines, cuya carta ha elaborado el sumiller de Elkano, para complementar a la perfección los platos del menú.
Guethary llega a Iberostar Selection Playa de Palma: un hotel que, bajo el paraguas de ubicación, calidad, diseño y gastronomía, cuenta con todos los detalles necesarios para disfrutar de una experiencia vanguardista y luminosa frente al Mediterráneo. A tan solo 15 km del centro de Palma de Mallorca y tres kilómetros del aeropuerto, es un acierto asegurado entre las ofertas de Iberostar en la isla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.