Castilla y León estrena marca turística para impulsar su promoción
Publicada 28/09/23
Después de 19 años utilizando la misma marca turística, Castilla y León ha presentado el nuevo logotipo que utilizará a partir de ahora para promocionar sus recursos tanto en España como en el ámbito internacional. Irá acompañado también de un nuevo lema: "Castilla y León Excelente". El objetivo es poner de relevancia su gastronomía, naturaleza y patrimonio.
Identidad, fortaleza y liderazgo son los tres valores que proyecta la nueva imagen, según destacan desde el Ejecutivo regional. El nuevo logotipo perfila la silueta de Castilla y León a partir de cuatro colores que simbolizan la naturaleza (verde), el cielo y el agua (azul), el oro viejo (patrimonio monumental) y el granate (vinos).
Se quiere transmitir así la variedad de los recursos que alberga esta región, que es líder en bienes patrimonio, en rutas del vino, en turismo rural y en número de Semanas Santas declaradas de interés cultural, según destacan desde la Consejería de Turismo.
Asimismo, los cuatro pilares que definen los recursos y servicios del turismo en esta comunidad autónoma, su amplitud y variedad, han sido etiquetados con un nuevo lema: "Castilla y León Excelente" en sustitución del "Castilla y León es vida", vigente durante 19 años.
Nueva normativa
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que ha sido el encargado de presentar el nuevo diseño, ha anunciado una nueva regulación del turismo rural y natural para su adaptación "a las nuevas exigencias del mercado" y con la naturaleza como referente.
Los nuevos decretos, en los que ya trabaja la Consejería de Cultura y Turismo, pretenden también subsanar "los déficit que habíamos observado, entre ellos la ausencia de una oferta complementaria hostelera en lugares de evidente interés turístico pero instalados en zonas remota", ha precisado.
Evolución positiva
Por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo ha indicado que, con la campaña de verano ya finalizada, Castilla y León prácticamente ha igualado las cifras de 2019.
Durante los primeros ocho meses de este año, no solo en la modalidad rural, sino en el conjunto de todos los tipos de alojamiento, los viajeros y las pernoctaciones han aumentado más de un 11% respecto al mismo periodo de 2022, con casi seis millones de viajeros.
Más datos del destino
- Los municipios de Castilla y León con más alojamiento turístico
- Ayudas para infraestructuras turísticas en pueblos de Castilla y León
- Castilla Termal proyecta un nuevo hotel de lujo en un edificio histórico
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.