Las agencias alemanas han mantenido un ritmo de crecimiento positivo durante todo 2023, según datos del informe mensual Reisebürospiegel ('Espejo de Agencias de Viajes') elaborado por la consultora ta-ts. Sin embargo, los datos del mes del año tradicionalmente más alto de la actividad turística, refleja una ralentización respecto del conjunto acumulado del año.
Así, el conjunto de facturación de las agencias subió un 3,8% respecto de agosto de 2022 pero representando un incremento muy tímido en comparación con el acumulado del año, del 31,3%. No obstante, esta cifra supuso ya un 14,2% por encima de 2019, representando la completa recuperación de la actividad turística.
En el caso del producto aéreo, las ventas subieron un 12,4% en el octavo mes del año, pese a ser un porcentaje muy pequeño comparado con el 42,2% registrado en el conjunto de enero a agosto. De modo similar, la facturación procedente de los cruceros se elevó un 7,5% en agosto, frente al 46,3% del acumulado.
Pese al menor impulso de ventas en agosto, las ventas de billetes aéreos y cruceros rebasaron los niveles precovid, con un 23% y 4,3% por encima de 2019
No obstante, en el conjunto de ventas que suman paquetes turísticos, hoteles y cruceros, agosto supuso una bajada del 2,9% respecto a 2022, y solo crecieron un 2% respecto al último año pre Covid.
Noticias relacionadas con el mercado alemán:
-Vuelven las ventas masivas de cruceros desde el mercado alemán
-España, ante el reto de continuar como primer destino para el emisor alemán
-Mercado alemán: crece la demanda de hoteles superiores y el todo incluido
-TSS: "Al turista europeo cada vez le interesa más la sostenibilidad"
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.