Una aerolínea demanda a Países Bajos y la UE por los recortes en Ámsterdam
La aerolínea estadounidense Jetblue ha presentado una demanda contra el Gobierno de los Países Bajos y la Unión Europea
Publicada 03/10/23La aerolínea estadounidense Jetblue ha presentado una demanda contra el Gobierno de los Países Bajos y la Unión Europea debido a las restricciones de capacidad aérea previstas en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, temiendo por sus slots, al mismo tiempo que ha pedido una respuesta efectiva del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos.
Según Jetblue, si la restricción de capacidad prevista entra en vigor, existe el riesgo de quedarse excluida de Schiphol a partir de 2024, de acuerdo con una inforación de CH-Aviation.
Jetblue presentó su solicitud ante el Departamento de Transporte de EEUU el pasado 28 de septiembre, basada en la Ley de Prácticas Competitivas Justas del Transporte Aéreo Internacional (IATFCPA). La demanda respalda una denuncia separada presentada por Airlines for America (A4A) el 22 de septiembre sobre el mismo asunto.
Jetblue, aerolínea recién llegada al mercado entre EEUU-Países Bajos, ha advertido de su exclusión de las operaciones del aeropuerto de Schiphol si el gobierno neerlandés aprueba el recorte de vuelos previsto con los objetivos de reducir el ruido y las emisiones de CO₂
La aerolínea argumenta que la restricción de capacidad prevista reduce drásticamente la capacidad del aeropuerto "sin tener en cuenta los procedimientos legalmente vinculantes ni las normas de acceso para nuevos entrantes" y viola "flagrantemente" el acuerdo de transporte aéreo Open Skies entre EEUU y la UE.
Según un comunicado de la Coordinación Aeroportuaria de los Países Bajos (ACNL), coordinador neerlandés de franjas horarias, Jetblue "asume razonablemente que no se le asignará ninguna franja horaria para el período de programación de verano de 2024".
La aerolínea de bajo coste estadounidense está planteando que el Departamento de Transporte de EEUU exija a las compañías aéreas de Países Bajos que vuelen al país que presenten planes de vuelo con el fin de "enviar un mensaje directo” al gobierno neerlandés de que los Estados Unidos están dispuestos a defender los derechos bilaterales de las aerolíneas estadounidenses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.