Iberia vuelve a Estambul
Publicada 20/06/14
Iberia reanuda su ruta entre Madrid y Estambul. Se trata de la primera conexión que reinicia de las que abandonó dentro del proceso de reestructuración puesto en marcha a fínales de 2012, el cual supuso más de 3.000 despidos y acuerdos de productividad con todos los colectivos de la aerolínea, a fin de reducir su base de costes y ser más competitiva y regresar a beneficios. De hecho, Iberia podría ser rentable este año, según las previsiones de IAG.
Tal y como anunció el pasado mes de abril (ver: Iberia regresa a Santo Domingo, Estambul y Atenas), la aerolínea española ha regresado a la ciudad más poblada de Turquía a partir de este viernes, con un vuelo directo diario.
La ruta es operada con aviones de la familia A320, con capacidad para 200 asientos en clases Business y Turista.
Una parte importante del tráfico en esta ruta Estambul-Madrid-Estambul es de pasajeros que vuelan en conexión a otros destinos, especialmente de largo radio, por lo que los horarios programados para los vuelos permite conectar vía la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas desde otros 24 destinos de la red de Iberia como Oviedo, Gran Canaria, Granada o Palma de Mallorca en España, Buenos Aires, Sao Paulo, México y Santiago de Chile en Latinoamérica; Boston, Chicago y Miami en Estados Unidos, al igual que Luanda en Angola.
Igualmente, los clientes procedentes de Estambul conectan con la salida de todos los vuelos de largo radio de Iberia nocturnos: Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, México, Angola y, desde el 1 de Septiembre, también Montevideo.
Recuperación de destinos
Adicional a Estambul, Iberia ha reanudado recientemente su operación de verano a Croacia -Dubrovnik con cuatro frecuencias a la semana y otras dos a Zagreb- y, a partir del 1 de julio, volará también a San Petersburgo con dos frecuencias a la semana. Ese mismo día Iberia reabre Atenas con cinco frecuencias semanales –más otras dos operadas de Iberia Express-, y suma Ámsterdam a su red de destinos, también operado por su filial.
La aerolínea española igualmente ha anunciado que retomará otros dos destinos históricos en Latinoamérica que dejó al mismo tiempo que Estambul: desde el 1 de septiembre ofrecerá vuelos directos a Montevideo y Santo Domingo, como parte de la apuesta que la aerolínea está haciendo para reforzar su liderazgo en la región.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.