Meliá Hotels reabre el Palau de Congressos de Catalunya
Publicada 03/10/23 11:22h
Cerrado desde 2020, el Palau de Congressos de Catalunya ha vuelto a estar operativo esta semana gracias a Meliá Hotels International, que recupera para Barcelona uno de los espacios más emblemáticos para el turismo de reuniones.
Meliá Hotels International cumple así sus previsiones de abrir estas instalaciones en octubre, como publicó HOSTELTUR en Meliá abrirá el hotel Rey Juan Carlos como Miranda de Pedralbes.
Cabe recordar que a principios de año la cadena liderada por Gabriel Escarrer llegó a un acuerdo para gestionar el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona. Además del establecimiento, que Meliá reabrirá tras una completa reforma a principios de 2024 bajo su marca de lujo Gran Meliá, el complejo incluye el Palacio de Congresos de Cataluña, que acaba de retomar su actividad.
- Meliá gestionará el Hotel Rey Juan Carlos I bajo su marca Gran Meliá
- Meliá Hotels International podrá gestionar el Hotel Juan Carlos I
“Con este nuevo comienzo, queremos posicionarnos como un espacio de referencia para atraer a la creciente demanda del sector MICE [reuniones, incentivos, congresos y eventos], además de la experiencia que aporta Meliá Hotels International en esta nueva etapa de gestión”, afirma Ramón Vidal, director general de Palau de Congressos de Catalunya.
La compañía prevé superar en 2024 las positivas cifras de negocio alcanzadas en 2019, previo a la pandemia y al cierre de sus instalaciones, teniendo como principales mercados a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, así como el nacional.
La recuperación del sector MICE en Barcelona ha ido mejor de lo previsto. En 2022, generó un impacto económico en la ciudad de más de 900 millones de euros, de acuerdo con el Barcelona Turisme Convention Bureau
De media, las reuniones del ámbito asociativo y corporativo registraron un 94,6% de recuperación respecto a 2019. Asimismo, el pasado año Barcelona se situó en la primera posición mundial por número de delegados de congresos internacionales y en el cuarto lugar por número de congresos. Es el destino con mayor volumen de congresos internacionales en España, según datos de la asociación ICCA (International Congress and Convention Association).
Las nuevas instalaciones
Ubicado en la zona de Pedralbes, junto a la Avenida Diagonal, el Palau de Congressos de Catalunya ocupa un edificio de 35.000 metros cuadrados. Un espacio moderno y multifuncional para celebrar todo tipo de eventos. Cuenta con 39 salones de diversos tamaños y modulables, un auditorio con tecnología de vanguardia y capacidad para más de 2.000 personas, otra sala de conferencias con 357 asientos, amplios halls y espacios para recepciones, así como un área de exposiciones de más de 4.000 metros cuadrados.
Entre las novedades, destaca la pantalla de 18 metros de largo del auditorio principal, la incorporación de nuevos equipos de sonido de última generación, así como nuevos medios de iluminación, entre otros.
Las instalaciones se distinguen también por sus más de 25.000 metros cuadrados de jardines y espacios exteriores.
La incorporación de este centro de congresos y de su hotel al portfolio de la compañía refuerza la presencia de Meliá en la zona, donde suma ya nueve hoteles con más de 2.300 habitaciones y 166 salas de reuniones
El palacio de congresos cuenta con un equipo propio de Alimentos y Bebidas con el fin de atender las necesidades del cliente de manera personalizada y flexible. El objetivo es trasladar aquí la experiencia hotelera de la cadena a los servicios de comida y bebida, aportando un valor añadido al cliente.
Antecedentes de esta operación, en:
- El Hotel Rey Juan Carlos I presenta concurso de acreedores
- Barcelona deniega la ampliación del uso hotelero del Juan Carlos I
- Las claves para vender y reflotar el hotel Juan Carlos I
- Barcelona busca un acuerdo para salvar el Juan Carlos I
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.