Los alemanes pagan este otoño un 18% más por sus vacaciones en Mallorca
Un paquete turístico a la isla cuesta un 22% más que a los principales destinos turcos
Publicada 10/10/23Las vacaciones de otoño les van a salir este año más caras a los alemanes a causa de la inflación, especialmente para quienes elijan Mallorca, ya que pagarán un 18% más que en las mismas fechas de 2022. Aún así, la isla sigue siendo la preferida del emisor alemán, solo superada por dos destinos de Turquía, Side y Alanya, a los que supera en precios en un 22 por ciento, segun datos del portal de comparación de precios Check 24.
De hecho, los turistas alemanes que lleguen a la mayor de las Baleares en los próximos meses pagarán una media de 110 € al día por su paquete turístico (vuelo más hotel), frente a los 90 € que abonarán quienes se dirijan a los mencionados destinos turcos. Pero, aún así, y tal como ha pasado durante el verano, los altos precios de la isla no han frenado la llegada de viajeros.
Para el emisor alemán, la menor subida de precios este otoño se produce en Monastir, con una subida de sólo el 3% y un importante aumento en la demanda, en comparación con 2022. El año pasado, la ciudad costera tunecina no estaba entre los 20 destinos preferidos, mientras que este año se encuentra entre las 15 paquetes turísticos más populares, según ha informado fvw.
Más informaciones relacionadas con el emisor alemán:
- Los alemanes indecisos marcarán hasta qué punto es buena la temporada
- La ciudad europea preferida por los turistas senior alemanes es española
- Las ventas de cruceros se disparan más de un 40% en Alemania
- Alemania entra en recesión: su economía se contrajo en el primer trimestre
La región de Hammamet y la isla de Djerba también son populares esta temporada, según el análisis. Además, viajar a Djerba es un 7% más barato en comparación con 2022. En Gran Canaria los precios subieron un 6%, según Check 24.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.