Eurodiputados van en tren a Estrasburgo y acaban en Disneyland por error
Un tren de Bruselas a Estrasburgo, cargado de eurodiputados, acabó en Disneyland con un retraso de 46 minutos y muchos chistes en las redes sociales
Publicada 17/10/23Un tren que transportaba este lunes a cientos de eurodiputados y funcionarios del Parlamento Europeo, de Bruselas a la ciudad francesa de Estrasburgo, para asistir a la sesión plenaria de la Eurocámara, acabó por error en la estación del parque temático Disneyland París, con un retraso de 46 minutos y muchas bromas y chistes en las redes sociales, algunos, de los propios parlamentarios.
Cada mes, el Parlamento Europeo alquila trenes exclusivamente para legisladores y funcionarios de la UE para trasladarlos entre sus dos sedes en Bruselas y Estrasburgo, en el este de Francia. Los eurodiputados y sus equipos realizan en la capital europea prácticamente todo el trabajo de comisiones y del día a día, y en Estrasburgo, se celebran los plenos cuatro días cada mes.
Aunque esta duplicidad de sedes parlamentarias se ha criticado por ser poco práctica y por la huella de carbono que deja, la celebración de doce plenos al año en la ciudad francesa está garantizada por los tratados europeos y París la defiende a ultranza.
Al parecer, el maquinista cometió un error después de salir del aeropuerto Charles de Gaulle de París y tomó la vía que llevaba a la estación Marne-la-Vallée Chessy, situada al lado del parque de atracciones, según ha confirmado la estatal ferroviaria SNCF.
“Equipo Disneylandia”, escribió la eurodiputada holandesa Samira Rafaela en una foto que publicó en X, mostrándola en el vagón cafetería del tren con su colega eurodiputado Mohammed Chahim, que parecía estar bebiendo una limonada.
“Lamentablemente no pudimos salir”, dijo un funcionario de la UE, quien agregó que pudo ver la cima de la montaña rusa Space Mountain durante la breve parada en boxes.
“Aquí todo el mundo se ríe de la locura de la situación. Hubo hasta unos gritos por 'un escaño único'”, bromeó un asistente parlamentario, refiriéndose a la campaña para detener los viajes a Estrasburgo. Otro se quejó de que “no había atracciones gratuitas” en el tren.
El conductor tuvo que ir al otro extremo del tren, reiniciarlo y viajar en la otra dirección.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.