Amenazas de atentado

9 aeropuertos franceses y uno belga en alerta máxima por amenazas de bomba

Nueve aeropuertos franceses y uno belga han enfrentado este miércoles alertas de seguridad por potenciales ataques y varios fueron evacuados

Publicada 18/10/23 14:15h
9 aeropuertos franceses y uno belga en alerta máxima por amenazas de bomba

Ocho aeropuertos franceses han enfrentado este miércoles alertas de seguridad tras recibir amenazas de potenciales ataques y varios fueron evacuados para inspecciones y controles, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia. Mientras, el Palacio de Versalles volvía a cerrar sus puertas tras recibir su tercera amenaza en cinco días. También el Aeropuerto de la ciudad belga de Brujas recibió amenazas de bomba, afectando a varios vuelos con España.

Los aeropuertos afectados fueron Toulouse, Biarritz y Pau en el suroeste, Niza en el sureste, Lyon en el este, Lille y Beauvais en el norte y Rennes y Nantes en el oeste de Francia, según portavoces de la DGAC y el Ministerio del Interior, citados por la agencia británica de noticias Reuters

Algunos de los aeropuertos franceses en alerta y con perímetro de seguridad recobran la normalidad, una vez que los cuerpos policiales han descartado la situación de peligro.

El aeropuerto de Lille fue evacuado debido a un temor de bomba, había dicho el aeropuerto más temprano en la plataforma de redes sociales X. "Los equipos de seguridad del Estado están en el lugar", dijo el aeropuerto.

Sin embargo, en el Aeropuerto de Niza, tras inspeccionar el bulto de equipaje abandonado en la Terminal 1 y verificar que no representaba peligro alguno, se ha retomado el servicio y está operando con normalidad. También el Aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry ha reanudado sus vuelos y todo ha quedado en una falsa alarma.

Tres aeropuertos ha registrado fuertes retrasos poco después del mediodía: Toulouse-Blagnac (dos horas a la llegada, una hora y media a la salida), Lille-Lesquin (una hora y media a la llegada y a la salida) y Beauvais-Tillé (casi dos horas a la salida).

Francia se encuentra en su máximo estado de alerta después del asesinato el 13 de octubre de un maestro de escuela en un presunto ataque islamista

El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, dijo que estaba evacuando nuevamente a los visitantes por razones de seguridad.

El sábado, un día después del apuñalamiento mortal del profesor, alertas de bomba que resultaron falsas obligaron a la evacuación del museo del Louvre, el palacio y la estación de tren Gare de Lyon de París

Ocho aeropuertos franceses, en alerta por potenciales ataques
Aeropuerto de Toulouse Blagnac, una de las sedes del fabricante aeronáutico europeo Airbus. Fuente: Hosteltur

Amenaza de bomba en Bélgica

El Aeropuerto de Ostende-Brujas informó en su página web que, después de la amenaza de bomba este miércoles, el edificio vuelve a estar accesible al público.

“El vuelo de Málaga/Murcia a Ostende, que aterrizó temporalmente en Bruselas para hacer una parada de combustible, se reanudará pronto hacia Ostende. Los viajeros con destino a Tenerife/Gran Canaria pueden esperar que su vuelo salga de Ostende hoy más tarde, posiblemente con un ligero retraso”.

El avión que se había desviado de Lille a Ostende también regresará a Lille. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión. La seguridad es nuestra prioridad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.