Star Camp de Iberostar Hotels & Resorts: aprender divirtiéndose
Iberostar reimagina las vacaciones familiares con su programa Star Camp, que ofrece más de 140 actividades para niños y adolescentes donde todos los miembros de la familia pueden explorar divirtiéndose
Destinos Publicada 20/10/23Crear obras de arte, ser los protagonistas de un videoclip… Las vacaciones son un mundo infinito de posibilidades cuando eres niño y estás de vacaciones con tu familia. Y esto mismo es lo que quieren potenciar desde Iberostar Hotels & Resorts. “Divertirse aprendiendo” es uno de los lemas de Star Camp, un programa de entretenimiento y educación, creado por la cadena hotelera, que trasciende la etiqueta de "club de niños" por su enfoque basado en la teoría de las inteligencias múltiples. Además, este año presentan una novedad: Kangaroo, una zona y programa dedicado para bebés de 0 a 3 años.
En Iberostar Hotels & Resorts, a través del programa Star Camp, ofrecen más de 140 actividades que abarcan desde perfeccionar técnicas culinarias hasta realizar experimentos científicos. El objetivo es que tanto los niños como los adolescentes encuentren el entretenimiento que les permita disfrutar al máximo de sus vacaciones.
Como punto de partida, este programa se basa en la teoría de las inteligencias múltiples, una perspectiva que defiende que la inteligencia se construye gracias a la interrelación y cooperación
Esto se traduce en un enfoque de aprendizaje lúdico y colaborativo, donde los niños son motivados a interactuar y colaborar mediante la participación en juegos y otras acciones educativas.
En Star Camp entienden que cada niño tiene necesidades y habilidades diferentes, por lo que han agrupado las actividades en tres categorías según la edad:
- Monkey: de 4 a 7 años
- Dolphin: de 8 a 12 años
- Eagle: de 13 a 17 años
Faltaba por agrupar a los más pequeños, y este año han incluido “Kangaroo” para bebés y niños de 0 a 3 años. Además, dentro de esta nueva categoría, habrá dos divisiones de diferentes rangos de edad: de 0 a 1 y de 2 a 3 años. Las actividades y los espacios podrán adaptarse así a las necesidades específicas de cada grupo, garantizando que todos tengan una experiencia única y enriquecedora.
Esta nueva categoría ya está implementada en tres establecimientos de Iberostar Hotels & Resorts: Paraíso Beach, en Playa Paraíso, México; Bahía, en Brasil; y Royal Andalus, en España. Todos ellos se han diseñado cuidadosamente para crear un ambiente acogedor para los más pequeños.
Un espacio que termina de completar todo el universo “Star Camp”, donde cada grupo de edad tiene su propio hábitat. Diseñado para potenciar su identidad y preferencias mientras disfrutan de un ambiente natural y acogedor. Por ejemplo:
- Los Monkeys, los niños de 4 a 7 años, pueden disfrutar de su propia selva con actividades creativas y de entretenimiento, desde manualidades hasta actuaciones al ritmo de la jungla.
- Los Dolphins, de 8 a 12 años, tienen como temática “la cabaña de la playa” donde pueden explorar su propia playa privada, disfrutar de actividades al aire libre y relajarse en el rincón de la hoguera mientras comparten historias y experiencias.
- Los más mayores, los “eagle” de 13 a 17 años, disfrutan de su propio “nido de águilas”. Un espacio donde los adolescentes se sentirán en la cima de la montaña, con un ambiente chill-out retro. Aquí pueden disfrutar de juegos, música, baile y mucho más.
Espacios con personalidad para vivir las aventuras propuestas por expertos en inteligencias múltiples y pedagogía infantil. Al principio de cada juego, cada niño recibe un kit de explorador que le permite sumergirse en un mundo imaginario e ir sellando su pasaporte a medida que participa en las actividades. Una escuela de valores que fomenta la pertenencia, la motivación, la conexión con la naturaleza, el conocimiento sobre su entorno y aprender a construir relaciones valiosas, muy similar a la filosofía Scout.
Además, en línea con uno de los compromisos de la firma, la sostenibilidad seguirá siendo una prioridad. Por lo que este programa también incluye actividades diseñadas para concienciar sobre la importancia de preservar la vida submarina y cuidar nuestro planeta. También, para aquellos que disfrutan del agua, “Aqua Fun” ofrece un parque acuático y un parque de juegos exterior para los más aventureros.
Una experiencia única para las familias que ofrece Iberostar Hotels & Resorts, donde todos los miembros, desde los más pequeños hasta los adolescentes pueden aprender divirtiéndose.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.