La borrasca 'Aline' causa incidencias en el transporte aéreo
Publicada 19/10/23 21:29h
La borrasca 'Aline' comienza a causar incidencias en el país afectando al desvío de vuelos y cierre de pistas en varios aeropuertos del territorio.
La borrasca Aline, la primera de alto impacto de la temporada en España, está dejando lluvias y viento generalizado, con unas inclemencias meteorológicas que se recrudecerán puntualmente mañana en el extremo norte y hará activar la alerta roja por oleaje en Galicia, País Vasco, Asturias y Cantabria.
En el resto del país el temporal tenderá a ir suavizándose desde mañana, mientras que hoy la borrasca mantiene a quince comunidades autónomas en alerta, de las cuales una decena de ellas está en naranja por riesgo importante y el resto en amarillo, en nivel ligeramente inferior.
Vuelos desviados al Aeropuerto de Málaga
Entre otras, cinco vuelos han tenido que ser desviados al aeropuerto de Málaga en las últimas horas, la mayoría por meteorología adversa en sus destinos. En concreto, los vuelos afectados tenían previsto aterrizar en Gibraltar, Sevilla o Lisboa.
Así, se han desviado a la Costa del Sol tres vuelos desde Reino Unido a Gibraltar: dos de Easyjet procedentes de Londres-Gatwick y Mánchester, y uno de British Airways proveniente del aeropuerto de Londres-Heathrow, según han informado a EFE fuentes de Aena.
Además, ha tomado tierra en Málaga un vuelo de la compañía Lufthansa que opera la ruta Fráncfort-Sevilla, también por meteorología adversa, en una jornada de fuerte viento y lluvias en la mayor parte de la Península Ibérica.
Este mediodía ha llegado también a Málaga un vuelo de la aerolínea estadounidense United procedente del aeropuerto de Washington Dulles con destino Lisboa, aunque en este caso el desvío se ha debido a un problema técnico.
Por otra parte, la situación meteorológica en Melilla ha motivado este jueves la cancelación de tres vuelos de Air Nostrum, uno de salida desde Málaga a la ciudad autónoma y dos de llegada a la Costa del Sol.
Toda la provincia de Málaga está este jueves en aviso por fuerte viento y lluvias, una alerta que es de nivel naranja en el caso de la Costa del Sol Occidental y la capital, donde según la web de Aemet se han alcanzado los 98 kilómetros por hora en el aeropuerto de la ciudad.
Cierre de pistas en el Aeropuerto de Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado de amarillo a naranja la alerta por fuertes lluvias esta tarde hasta las 22 horas en la capital, su metropolitana y en el Corredor del Henares, lo que ha dejado varias incidencias en la capital.
Los controladores aéreos informaron a través de sus redes sociales de que el Aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas sufre una «tarde complicada» con cierre de pistas que pueden causar demoras en los despegues.
En concreto, se ha cerrado la pista 18R por tareas de limpieza, así como la 36L por la situación meteorológica. También canceló temporalmente los despegues paralelos simultáneos por el temporal.
Más noticias:
- Nueva incidencia en AVE debido a un fallo eléctrico
- Caos en Italia este viernes: huelga de aeropuertos, trenes y autobuses
- Aeropuertos franceses reciben amenazas de bomba por segundo día consecutivo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.