La paradoja del emisor alemán: ventas récord con -17% de clientes
Alltours espera que los precios aumenten hasta un 10% este invierno, y TUI hasta un 5%
Publicada 20/10/23 09:24hEn Alemania se está produciendo este año una paradoja, los turoperadores y agencias de viajes están logrando un récord de ventas, lo cual, en principio es bueno, pero al mismo tiempo han perdido -14% de clientes durante el verano y -17% para la temporada baja. A pesar de que este otoño/invierno se están registrando reservas más anticipadas y de que abunda la capacidad aérea, según Travel Data & Analytics (TDA).
A diferencia del otoño de 2022, cuando la alta inflación y el aumento de los precios de la energía afectaron las ventas de viajes, en el mercado alemán emisor de turismo parecen estar dejando a un lado las preocupaciones financieras sobre los mayores costos y se apresuran a aprovechar las ofertas de vacaciones para la próxima temporada de invierno, según ha informado fvw.
Según los investigadores de TDA, los ingresos por ventas están un 6% por encima del mismo período de 2018/19 y hasta un 57% por encima de los débiles niveles del otoño pasado. "La situación de las reservas es muy buena", ha afirmado Willi Verhuven, jefe de Alltours, reflejando el estado de ánimo positivo entre los operadores turísticos.
Subida de precios en invierno
Para los expertos está muy claro que el crecimiento actual de los ingresos se debe a precios medios más altos y no a más reservas, y la tendencia continuará este invierno. Alltours, por ejemplo, espera que los precios aumenten entre un 5% y un 10%, mientras que TUI espera que los precios aumenten entre un 4% y un 5% en todos los principales mercados emisores.
"No todos los hogares en Alemania pueden permitirse este año unas vacaciones con un touroperador", han aclarado los investigadores de mercado de Travel Data & Analytics
Y los que sí pueden reservan cada vez antes: "A principios de año nos dimos cuenta de que muchos de nuestros huéspedes reservaban con mucha antelación", ha comentado Detlef Schroer, director de ventas de Schauinsland-Reisen. "Esta tendencia continúa durante el invierno", según ha revelado el portavoz de este turoperador. Aunque es una tendencia relativa, porque la anticipación nunca es como la que se recuerda de épocas anteriores.
Más informaciones relacionadas con el mercado alemán:
- Hotelbeds destaca el auge del turismo alemán y británico en España
- Un nuevo turoperador alemán se dispone a iniciar operaciones en España
- Las reservas alemanas para invierno, un 3% por debajo de 2019
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.