Francia, España y Estados Unidos siguen liderando, por este orden, el ranking de los principales destinos del mundo por llegadas de turistas internacionales tres años después de la Covid-19. Sin embargo, en el ranking de ingresos por turismo se ha producido un significativo cambio, tal como reflejan las cifras recopiladas por Statista de la OMT.
Países que desaparecen del top 10 tras la pandemia
Según destaca Statista, tras la pandemia China y Tailandia han desaparecido del Top 10 de los países más visitados del mundo en 2022, "de modo que todos los diez primeros puestos están ocupados ahora por países de Europa y América".
Cabe recordar que China ha sido el país que más tiempo mantuvo las restricciones a los viajes internacionales (tanto de entrada como de salida) y que Tailandia era, precisamente, uno de los principales destinos receptores de turistas chinos.
Francia, tercer destino en ingresos, ahora es quinto
Tal como podemos ver en las infografías interactivas, antes de la pandemia Francia era el destino número uno del mundo en llegadas de turistas internacionales y el tercero en ingresos por turismo.
En 2022, sin embargo, Francia pasó a ocupar el quinto puesto en el ranking de ingresos por turismo internacional.
Por su parte, España se mantiene como segundo destino del mundo, tanto en llegadas de turistas extranjeros como en ingresos por turismo extranjero, solo superada por Estados Unidos.
A continuación podemos ver cómo queda el ranking de los cinco países del mundo con más ingresos por turismo internacional, en miles de millones de dólares en 2022:
- EEUU 135
- España 72
- Reino Unido 68
- Emiratos Árabes 60
- Francia 59
Más noticias:
- Turespaña medirá el impacto del turismo en la población local
- Turespaña prevé nuevo récord de gasto turístico en 2023
- El empleo turístico superó en agosto las cifras de 2019 en un 5,1%
- Cinco oportunidades para el turismo español visto desde fuera
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.