Los trabajadores del complejo Stella Canaris anuncian para julio una huelga indefinida
La empresa les debe varios salarios atrasados
Publicada 24/06/13El Comité de Empresa del complejo hotelero Stella Canaris, situado en el sur de Fuerteventura, ha convocado una huelga indefinida para todos los martes, miércoles y jueves que será efectiva a partir del próximo mes de julio. Desde la empresa aseguran que agotarán todas las posibilidades para evitarla.
Asimismo, la huelga se realizará durante toda la jornada laboral de los trabajadores —las 24 horas—, según ha informado en un comunicado la Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO.
Los motivos de la huelga, explica el sindicato, se deben a que la empresa no ha querido aceptar la presentación de un plan de pago viable para adeudar los salarios pendientes a todo el personal, así como, no ver por parte de la Representación Legal de los Trabajadores sostenibilidad futura en el empleo.
Del mismo modo, CCOO ha indicado que la decisión se ha tomado tras no alcanzarse un acuerdo durante las negociaciones del ERTE que afecta a los trabajadores, en el que la representación legal de la plantilla había cedido en la "gran mayoría" de las peticiones de la empresa ante su situación económica.
Así, se convocó una asamblea general para debatir estos temas y tomar las decisiones que correspondieran. Del total de 140 trabajadores de la plantilla, asistieron 110 y acordaron convocar la huelga con 106 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra, además de otras medidas a llevar a cabo, añade el sindicato.
Según la Federación, "se ha llegado a esta situación tras casi dos años cobrando el salario sin una fecha concreta y porque la empresa ya debe tres mensualidades a los trabajadores".
Desde la dirección de la empresa han comentado a HOSTELTUR noticias de turismo que "es cierto que la empresa adeuda a los trabajadores tres meses de salario, pero en todos los años desde que está abierto el complejo extrahotelero desde el año 1975, siempre cumplió con sus obligaciones, tanto de salarios, como de otras. El retraso en el pago de salarios viene motivado principalmente por la disminución en los ingresos, por la baja ocupación. La empresa presentó un plan de pago a los representantes de los trabajadores, con el fin de cobrar los tres meses que se adeudan, pero no aceptaron el mismo. Ésta huelga de llevarse a cabo, seria un duro golpe para la empresa y de muy graves consecuencias para la viabilidad de la empresa".
No obstante aseguran que "la empresa seguirá negociando hasta el último momento con el fin de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y que se pueda desconvocar la huelga anunciada".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.