Menorca, primera escala europea del Boeing 787 Dreamliner
Publicada 22/06/13
El Aeropuerto de Menorca ha recibido el primer vuelo comercial europeo del Boeing 787 Dreamliner, operado por la aerolínea Thomson. La imponente aeronave ha aterrizado este viernes, procedente del Aeropuerto de Londres Gatwick, con 291 pasajeros a bordo.
Fuentes de Aena han destacado que Thomson ha seleccionado el Aeropuerto de Menorca como punto de partida del programa de rutas de verano que cubrirá el B787 Dreamliner. No obstante, no está previsto que el nuevo avión continúe operando la ruta, dado que es una aeronave de rango de largo alcance para conexiones de largo radio. Thomson Airways va a operar con el Dreamliner a algunos de sus destinos en el Mediterráneo, en lugar de los aviones convencionales, para que sus tripulaciones adquieran experiencia antes de comenzar, a partir del 8 de julio, sus rutas oficiales desde Gatwick, East Midlands, Manchester y Glasgow a Florida y México.
El Boeing 787 Dreamliner es una de las aeronaves más livianas por su fabricación en alto porcentaje con materiales compuesto y más avanzadas tecnológicamente, avances que mejoran en un 20% su eficiencia en el consumo de combustible y reducen en esa proporciones las emisiones de CO2 y casi un 60% su impacto acústico, además que ha incorporado una serie de ventajas en su cabina en niveles de humedad, iluminación y tamaño de las ventanillas en beneficio de la comodidad de los pasajeros.
Aeropuerto “excelente”
Los portavoces del gestor aeroportuario han afirmado que la elección del Aeropuerto de Mahón obedece a "los positivos resultados de las encuestas de satisfacción realizadas por Thomson Airways entre sus clientes". En tales consultas, los pasajeros de la aerolínea británica han valorado con un "excelente" los servicios ofrecidos en el aeródromo menorquín que también ha recibido la mejor calificación en facturación entre los aeropuertos con los que opera el grupo, que incluye los de Italia, Malta, Portugal y otros de España.
Con motivo de esta primera escala europea del B787, Aena y el Consell de Menorca han organizado un acto de bienvenida. Una alfombra roja ha guiado a la tripulación y los pasajeros desde la pista hasta la terminal, donde han sido recibidos con productos menorquines y una exhibición ecuestre de doma menorquina, con caballos de raza de la isla, que coincide con la celebración este fin de semana de las fiestas de San Juan de Ciutadella.
En el vuelo ha viajado el director general de TUI para Reino Unido e Irlanda, David Burling, con un grupo de periodistas británicos.
En el acto han participado el presidente del Consell, Santiago Tadeo; el director del aeropuerto, Tomás Melgar; acompañados de la consejera de Turismo, Salomé Cabrera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.