Gran Canaria quiere ser con Barceló Viajes el primer destino canario para los peninsulares
Barceló Viajes comercializará 8.000 plazas en vuelos desde 11 aeropuertos de la Península
Publicada 11/07/13Gran Canaria quiere consolidarse como el primer destino canario para los peninsulares, para lo que ha puesto en marcha una campaña de promoción con Barceló Viajes, con el fin de reactivar el turismo nacional. La compañía ofrecerá así 8.000 plazas en vuelos de Iberia, Air Nostrum y Vueling desde 11 aeropuertos de la Península, como ha explicado su director de Comunicación, Ricardo Fernández, quien también ha apuntado la intención de la empresa de ocupar el nicho dejado por los turoperadores que han desaparecido.
Incentivar el destino Gran Canaria es el objetivo final de esta campaña, según ha indicado el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, en su opinión aún poco conocido por el mercado nacional.
La Isla ha recibido en el último año más de 3,2 millones de turistas, cifra que supone multiplicar por cuatro su población de 900.000 habitantes. Sin embargo, el emisor peninsular representa un 12,8% del total, 415.000; cifra que representa un descenso con respecto al ejercicio anterior, al igual que ha ocurrido en el resto del Archipiélago por la bajada de la demanda provocada por la crisis económica aunque, como ha incidido Bravo de Laguna, “Gran Canaria ha sido la que menos ha bajado”.
A su favor tiene su “excelente clima durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre 20 y 30 grados; así como la diversidad del destino, con la más amplia oferta cultural de Canarias gracias a los seis museos que dependen del Cabildo y a los más de 1.000 yacimientos prehispánicos, además de la oferta deportiva (deportes náuticos, golf, cicloturismo, etc.) y de naturaleza, ya que el 46% del territorio de la Isla es Reserva de la Biosfera por la Unesco”.
Además, como reconoce el presidente del Cabildo, “lamentablemente las crisis de inestabilidad en destinos competidores como Egipto y Turquía repercuten positivamente en destinos más seguros como Canarias, que se consolidan así como óptimas alternativas de viaje”.
Barceló Viajes
Barceló Viajes quiere de este modo, en palabras de su director de Comunicación, “contribuir a frenar la caída del turismo nacional”. Prueba de ello es el incremento del número de oficinas de 350 a 650 y las operaciones que mantienen con tres aviones de Orbest: uno de larga distancia que está operando al Caribe, concretamente a República Dominicana, Cancún y Cuba; y otros dos de media distancia, de los que uno de ellos tendrá base en Gran Canaria para esta operativa.
Asimismo sus turoperadores Quelónea y Jolidey han incluido el destino por primera vez en su programación con una propuesta adaptada a las necesidades actuales del viajero español y centrada en poner en valor los atractivos de la Isla. Se trata de paquetes turísticos muy competitivos y con altos estándares de calidad, que incluyen tanto ofertas generalistas como especializadas en los segmentos de sol y playa, turismo familiar, rural, deportivo o náutico.
Esta programación, según Ricardo Fernández, “está teniendo una acogida muy buena y prevemos que las reservas de última hora terminen de confirmar el éxito y nos permitan vender la gran mayoría de las plazas que tenemos contratadas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.