Sólo el 17 por ciento de los hoteles españoles dispone de ordenadores para que sus clientes se puedan conectar a Internet, según un estudio elaborado por la Asociación de Empresarios del Sector Turístico Usuarios de Telecomunicaciones (Aetel). El presidente de Aetel, Francisco Ruiz Casatmijana, destacó que, aunque este porcentaje pueda parecer bajo, supone "un avance espectacular", pues en el anterior informe realizado por la asociación en septiembre
Sólo el 17 por ciento de los hoteles españoles dispone de ordenadores para que sus clientes se puedan conectar a Internet, según un estudio elaborado por la Asociación de Empresarios del Sector Turístico Usuarios de Telecomunicaciones (Aetel). El presidente de Aetel, Francisco Ruiz Casatmijana, destacó que, aunque este porcentaje pueda parecer bajo, supone "un avance espectacular", pues en el anterior informe realizado por la asociación en septiembrede 2002 ni siquiera el seis por ciento de los establecimientos disponía de este servicio.
En el informe, realizado con una muestra de trescientos establecimientos españoles, se destaca que el 81 por ciento e los hoteles tiene conexión a Internet. De éstos, el 59 por ciento tienen conexión ADSL, el doce analógica, el seis por línea RDSI y el cuatro por ciento por cable. En cuanto al tiempo que pasan conectados a Internet, el 65 por ciento está continuamente conectado a la Red, mientras que el 19 por ciento están menos de una hora al día y el 16 por ciento más de tres horas. Según este estudio, cada hotel español aparece en una media de 182 web, aunque sólo dos de éstas son actualizadas por ellos directamente, lo que motiva que sean frecuentes los errores en la información que aparece de los establecimientos. En este informe de Aetel se pone de manifiesto que, de estas 182 páginas, dieciséis recogen una dirección con error en la localización; 21 tienen error en la información; 39 no han sido actualizadas en un año; 51 contienen información que imposibilita localizar un hotel y 23 son páginas redireccionadas a otra información. El 51 por ciento de las páginas ofrecen la posibilidad de realizar reservas, de las que el 27 por ciento son a través de mayoristas y agencias, el 23 por ciento a través de otras empresas y sólo el uno por ciento directamente al propio hotel. Sólo el ocho por ciento de los establecimientos permite hacer reservas 'online' con respuesta inmediata. Sin embargo, el estudio de Aetel destaca que las reservas realizadas vía Internet por cada mil entradas en webs que permiten hacerlo 'online' llega al 5,30 por ciento, mientras que en aquellas en las que las solicitudes son vía 'e-mail' llegan sólo al 0,7 por ciento. (Yahoo.com, 15/07/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.