Norwegian: segundo mejor resultado de su historia en el tercer trimestre
Norwegian reporta un beneficio antes de impuestos de 174 M€ para el tercer trimestre, el segundo mejor resultado trimestral de su historia
Publicada 02/11/23 13:54hNorwegian Air Shuttle ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio antes de impuestos (EBT) de 174 millones de euros, el segundo mejor resultado trimestral en los 21 años de historia de la empresa. Norwegian ha tenido un verano muy bueno, tanto operativa como financieramente, así como los mejores datos en puntualidad y regularidad de Europa. Para el tercer trimestre de 2023, Norwegian obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 184 millones de euros, que supone un margen operativo del 25%. Se trata del beneficio operativo más alto en la historia de la empresa después del tercer trimestre de 2019, cuando la flota de la compañía era aproximadamente el doble en tamaño.
La posición de liquidez aumentó hasta los 797 millones de euros, mientras que la compañía también ha cancelado la totalidad de la emisión del bono NAS13, como parte del proceso en curso para garantizar que la empresa tenga una estructura de capital adecuada a su propósito.
Norwegian cerró el trimestre con una flota compuesta por 85 aviones, en los que ha transportado durante el lapso 6,5 millones de pasajeros, frente a los 6,1 millones de pasajeros del mismo período de 2022. La producción, medida en asientos-kilómetro ofertados (AKO), fue de 10.400 millones; mientras que el tráfico de pasajeros, medido este en pasajeros-kilómetro transportados (PKT), fue de 9.100 millones.
La capacidad ofertada aumentó un 20% con respecto al trimestre anterior para atender la creciente demanda durante el verano. La ocupación media trimestral fue del 87,4 por ciento. La puntualidad alcanzó al 80,1% de sus vuelos y la regularidad, el porcentaje de vuelos efectivamente operados de entre todos los programados, fue del 99,6%, la mayor tasa en casi dos años
“Aunque muchos consumidores se ven afectados por la elevada inflación y los tipos de interés actuales, nuestros clientes siguen dando prioridad a los viajes en avión. Tal y como se esperaba, las ventas actuales de billetes se reducen ligeramente, de acuerdo con la estacionalidad del invierno. No obstante, seguimos atrayendo a un número cada vez mayor de viajeros nórdicos que desean volar con Norwegian, tanto por motivos de ocio como de negocio", ha puntualizado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.