Confusión de destinos: Suecia y Austria no quieren ser Suiza y Australia
Los dos países lanzan campañas de diferenciación a través de sus oficinas de turismo
Publicada 05/11/23¿Alguna vez has confundido Suecia con Suiza o Austria con Australia? Si es así, no eres el único. Estos países sufren a menudo el problema de ser confundidos con otros que tienen nombres parecidos, pero que son muy diferentes en realidad. Para evitar estas situaciones, las oficinas de turismo de Suecia y Austria han lanzado unas campañas originales y divertidas para explicar las diferencias entre ellos y sus homónimos.
En ambos casos, se trata de reivindicar la diferenciación en el sentido más literal, que en este caso supone delinear la propia imagen turística, con todos los elementos autóctonos que definen a cada destino, además de la voluntad de contribuir al fin de un equívoco muy común. Ya se verá si esta campaña de promoción surte efecto.
Ni Suecia es Suiza
Suecia y Suiza son dos países europeos que comparten algunas características, como tener banderas con una cruz, ser neutrales en los conflictos internacionales o tener una alta calidad de vida. Sin embargo, también tienen muchas diferencias, como el idioma, la moneda, la geografía o la cultura.
La oficina de turismo de Suecia ha creado la web "Sweden not Switzerland", con datos curiosos, comparaciones y un test para comprobar si se sabe distinguir entre ambos países
La campaña también incluye un vídeo en el que se muestra cómo un grupo de turistas suizos llega a Suecia por error y se encuentra con situaciones inesperadas, como ver alces en lugar de vacas, comer albóndigas en lugar de queso o escuchar ABBA en lugar de 'yodel', el tradicional canto tirolés. El vídeo termina con el lema "Sweden not Switzerland. There is a difference".
Según la directora de comunicación de Visit Sweden, Ewa Lagerqvist, la campaña tiene como objetivo "crear conciencia sobre Suecia como destino turístico y mostrar su diversidad y singularidad". Además, asegura que la campaña se ha hecho con "humor y respeto" hacia Suiza, y que espera que sirva para "estimular el interés por ambos países".
Ni Austria es Australia
Por otra parte, Austria y Australia son dos países que están en continentes distintos, pero que comparten algunas letras en su nombre, en este caso la confusión deriva de una asociación fonética. Esto ha provocado que muchas personas los confundan o los intercambien, lo que ha generado situaciones cómicas o, incluso, embarazosas.
Por ejemplo, en 2007, el entonces presidente estadounidense George W. Bush felicitó al primer ministro australiano John Howard por su papel en la guerra de Irak, pero lo llamó "primer ministro austriaco". O en 2015, cuando un joven chino compró un billete de avión a Sydney, pero acabó en Sídney, una pequeña localidad austriaca.
Para evitar estas confusiones, la oficina de turismo de Austria ha instalado un mostrador especial en el aeropuerto de Salzburgo, donde se informa a los viajeros sobre las diferencias entre Austria y Australia. El mostrador tiene carteles con mensajes como "No hay canguros en Austria" o "Austria es famosa por sus montañas y su música".
También se ofrece material informativo sobre los atractivos turísticos de Austria y se invita a los viajeros a hacerse fotos con disfraces típicos austriacos
Según la directora de marketing de Turismo de Austria, Michaela Koschak, la campaña tiene como objetivo "llamar la atención sobre Austria como destino turístico y divertir a los viajeros". Además, afirma que la campaña se ha hecho con "simpatía y buen humor" hacia Australia, y que espera que sirva para "generar curiosidad por ambos países".
Más informaciones relacionadas con campañas de promoción:
- Tenerife lanza una nueva estrategia para atraer a turistas nacionales
- Canarias quiere atraer a los "adolescentes" europeos de más de 55 años
- Turespaña apuesta por el branded content de la mano de National Geographic
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.