Tecnología para mejorar la gestión de pagos en hoteles y su reputación
En Alimentos y Bebidas deben intentar evitar las fricciones en el proceso de pagos
Publicada 03/11/23- El informe del segundo trimestre de 2023 de Shiji ReviewPro revela la mala gestión de pagos y su impacto en la reputación del hotel
- Los problemas no siempre se refieren a precios: en el segundo trimestre el término pago recibió casi 25.000 menciones y factura, 15.000
- El 61,5% de las referencias a tecnología fueron negativas, lo que denota la importancia de elegir adecuadamente las soluciones tecnológicas
Desde Shiji ReviewPro advierten: “La mala gestión de los pagos está afectando la reputación de los hoteles. Una solución de pago moderna y centralizada integrada con el PMS (Sistema de Gestión de la Propiedad) y el Sistema de Punto de Venta (POS) les ayuda a prevenir problemas y proporcionar a los huéspedes una experiencia de pago fluida en todo el establecimiento”.
Los departamentos de Alimentos y Bebidas (F&B) viven momentos desafiantes en los que tienen que enfrentarse a costes al alza, graves problemas de personal y una rentabilidad en declive. Por ello adoptar la tecnología adecuada se ha convertido en un requisito estratégico para abordar con éxito estos retos.
Así, elegir el POS adecuado no revierte sólo en la mejora de las operaciones, sino también en una solución integral para gestionar los pagos en todo el establecimiento de manera fluida. Todas las transacciones, desde los costes del hotel hasta las compras de Alimentos y Bebidas, deben centralizarse y gestionarse fácilmente mediante la interfaz con el PMS. Esta integración no sólo optimiza la eficiencia operativa, sino que también minimiza los errores en los pagos que podrían dañar la reputación del hotel.
El potencial de los datos
Pero es que además esta tecnología recopila datos que resultan claves para la operativa del hotel, como ha demostrado Adriana Avilés, directora asistente de F&B del Mandarin Oriental Barcelona, recalcando la importancia de la toma de decisiones basada en datos y la flexibilidad operativa.
Y es que el sistema del punto de venta del bar de cócteles del hotel detectó un periodo de menor actividad en el negocio de 5 a 7 de la tarde, de manera que, con esta información, han optado por cerrarlo en esas horas menos concurridas. Esta decisión no sólo ahorra dinero sin sacrificar la satisfacción de los clientes, sino que también garantiza que los recursos se utilicen de manera más eficiente.
El tiempo es oro
Pero es que además, en un entorno donde la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente son primordiales, cada minuto ahorrado puede incrementar esa satisfacción, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.
En el caso del Mandarin Oriental Barcelona, con el nuevo POS están ahorrando de cinco a 10 minutos por pedido, lo que representa un cambio significativo, especialmente en restaurantes de alta gama. Un POS automatiza los cálculos y el procesamiento de transacciones para simplificar el proceso de facturación y pago. De este modo el personal puede redirigir sus esfuerzos a ofrecer óptimas experiencias a los huéspedes al reducir drásticamente el tiempo dedicado a las tareas relacionadas con los pagos.
Otras noticias relacionadas con medios de pago, en:
- Cómo puede un hotel ganar dinero con los pagos digitales
- Criptomonedas en turismo: ¿lograrán recuperar la confianza?
- Métodos de pago: cinco tendencias que marcarán 2023
- Claves de la estrategia de pagos en el sector de viajes
- Medios de pago, asignatura pendiente para mejorar la experiencia hotelera
- Payment manager: el modelo del channel manager se traslada a los pagos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.