El aeropuerto de León contará desde finales del presente mes o comienzos del próximo con vuelos regulares a diez capitales españolas, con sendas conexiones diarias de ida y vuelta a Madrid y Barcelona, según avanzó ayer el director general de la compañía Lagun Air, José Miguel Sáez.
El aeropuerto de León contará desde finales del presente mes o comienzos del próximo con vuelos regulares a diez capitales españolas, con sendas conexiones diarias de ida y vuelta a Madrid y Barcelona, según avanzó ayer el director general de la compañía Lagun Air, José Miguel Sáez.
El responsable de la nueva operadora del aeródromo leonés suscribió con el diputado provincial y presidente del Consorcio del Aeropuerto de León, Juan Martínez Majo, el contrato por el cual Lagun Air ingresará 8.550.000 euros a cambio de la explotación publicitaria del interior y el exterior de los tres aviones con los que la compañía iniciará su actividad en León. Esta operación, con vigencia para tres años, lleva aparejada el compromiso de la empresa de ofrecer vuelos regulares desde el aeropuerto de León, ubicado en la localidad de La Virgen del Camino y desde el cual se podrá volar de forma directa a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Alicante, Vigo y Bilbao. También se establecerán vuelos hacia Sevilla y Badajoz, con escalas en Alicante y Barcelona, respectivamente, según anunció la compañía. La mayor periodicidad de las conexiones será con Madrid y Barcelona, con vuelos, de forma diaria, por la mañana desde León y viaje de regreso por la tarde desde estas dos capitales españoles, en ambos casos, aunque, en el caso de la capital catalana, también habrá posibilidad de enlazar diariamente con Badajoz. El viaje de ida y vuelta a Madrid tendrá un precio de 230 euros, mientras que el de Barcelona será de 350 euros, si bien la compañía ha fijado descuentos del cincuenta por ciento para los mayores de 65 años y los menores de dos, una oferta que se extiende a la totalidad de los vuelos regulares ofrecidos desde el aeropuerto de León. Por orden de mayor a menor regularidad, Lagun Air también ofrecerá viajes de ida y vuelta a Bilbao (tres veces a la semana), Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Sevilla y Vigo (dos vuelos semanales) y, por último, Valencia, con un servicio semanal. El director general de Lagun Air indicó que su compañía se encuentra a la espera de ultimar los trámites administrativos necesarios para iniciar su actividad y, a este respecto, expresó su deseo de poder comenzar esta serie de vuelos antes de que finalice el presente mes de junio. Acerca de las tarifas establecidas, que oscilan entre los 185 euros del billete de ida y vuelta del Vuelo León-Bilbao y los 420 de la línea León-Badajoz por Barcelona, podrían reducirse "progresivamente, una vez que las líneas se vayan consolidando en los próximos meses". Esta circunstancia, según Sáez, también permitirá a Lagun Air ampliar el número de destinos desde el aeropuerto de León, cuyos nuevos vuelos serán, en su opinión, "rentables a medio y largo plazo, e incluso, algunos de ellos, podrán serlo a corto". El responsable de Lagun Air afirmó que el programa de vuelos regulares diseñado por esta compañía tiene vocación de atender la demanda desde dos principales perspectivas; por un lado, los viajes de negocios con vuelos diarios a Madrid y Barcelona, y los vuelos turísticos, con destinos como Mallorca y Málaga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.