¿Por qué enero será clave para la recuperación del turismo chino?
Una importante festividad en su calendario impulsará los viajes intercontinentales
Publicada 15/11/23- 2024 será para muchos chinos la oportunidad ideal para descubrir otras culturas, que es lo que suelen buscar en sus viajes
- "En 2023, hemos sido testigos de cambios intrigantes en el comportamiento de los viajeros chinos que exploran Europa"
- Trip.com: "Se espera que el próximo Año Nuevo chino, en enero, marque la siguiente etapa significativa en esta transición" pospandemia
El próximo mes de enero será clave para la recuperación del mercado chino emisor de turismo hacia Europa, y por extensión hacia España, y hay un motivo muy claro para ello. En esas fechas se celebrará el Año Nuevo Chino, una festividad de crucial importancia en el país asiático que genera un elevado volumen de viajes, tanto nacionales como internacionales, según han detallado a HOSTELTUR desde la OTA Trip.com.
La diferencia es que el Año Nuevo Chino de 2024 será el primero desde el de 2019 que estará completamente exento de restricciones sanitarias a causa de la pandemia de COVID-19, lo cual, supondrá enormes facilidades para los viajes intercontinentales de largo radio. Para muchos chinos será la oportunidad ideal para descubrir otras culturas, que es lo que principalmente buscan en sus salidas del país.
"Se espera que el próximo Año Nuevo chino, en enero, marque la siguiente etapa significativa en esta transición" que se inició con el decaimiento de las medidas restrictivas iniciado a principios de este año y que ha culminado esta misma semana con la supresión de la obligatoriedad de cumplimentar formularios de salud antes y después del viaje. Ahora ya no hay limitaciones en China.
Trip.com: "Aunque se han presentado desafíos, como las aerolíneas que restauran gradualmente su oferta, estos problemas están cerca de resolverse. Las solicitudes de visa también han mejorado, contribuyendo aún más al impulso positivo"
Sin embargo, conviene estar atentos, porque la pandemia ha influido en los hábitos de consumo de viajes: "En 2023, hemos sido testigos de cambios intrigantes en el comportamiento de los viajeros chinos que exploran Europa. Han seguido una transición gradual de viajes domésticos a viajes de larga distancia, lo que indica un cambio positivo en los patrones de viaje", han precisado desde la OTA.
Anticipo en octubre
En ese sentido, 'The Golden Week', conocida como La Semana Dorada china proporcionó durante su celebración el pasado mes de octubre "pruebas claras de esta tendencia en evolución, trayendo beneficios notables y un aumento en la demanda de viajes", han considerado las citadas fuentes de Trip.com, una compañía con sede en Singapur, pero de origen chino.
Más informaciones relacionadas con el mercado chino:
- España afronta el reto de reposicionar su oferta en el mercado chino
- China: Así va la recuperación de su mercado aéreo
- Así ha transformado la pandemia a los viajeros chinos que llegan a España
- 7 claves del atractivo de España como destino para el turismo chino
En general, la agencia de viajes online se muestra optimista ante las perspectivas que se abren para este mercado emisor en 2024, y recuerdan que "muchos viajeros chinos comparten una pasión genuina por explorar múltiples países europeos durante sus vacaciones, buscando experiencias inmersivas en culturas y atmósferas diversas". Y en estos periplos, no suele faltar una visita a España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.