Cientos de clientes de eDreams preparan una denuncia por estafa
Publicada 24/06/14
Una promoción con códigos descuento de 30 euros de eDreams ha provocado un terremoto en foros y redes sociales, donde cientos de clientes se intentan organizar para denunciar a la agencia online por presunta estafa. La promoción era para billetes de avión, pero por error también admitió reservas de tren. Su reacción ha sido cargar en las cuentas bancarias de los clientes los correspondientes cargos sin consentimiento.
Esta promoción ha estado activa del 16 al 22 de este mes de junio para compras de billetes de avión. Cuando eDreams se dio cuenta de que miles de códigos de descuentos estaban siendo aprovechados por los clientes para comprar billetes de Renfe “se les ha solicitado la devolución de la cantidad de dicho cupón”, comunicó la agencia.
No obstante, un grupo de más de 700 clientes, organizados en una página de Facebook denominada “Afectados por Edreams y sus promociones”, asegura que no se les solicitó la devolución, sino que se les descontó de sus cuentas bancarias. Y alegan que “no existían más condiciones de la promoción que las brevísimas que aparecían en un anuncio de televisión por mera formalidad”.
Y añaden que “cinco días después de realizar las compras, eDreams envió un correo en el que anunciaba que en las condiciones de la promoción, las cuales volvió a cambiar, no se admitía el descuento para compras de billetes de tren, obligando a los compradores a aceptar el cargo derivado del uso del código, de 30€ o el valor íntegro del billete, sin dar opción a cancelar los billetes tras este cambio de condiciones e importe de la compra”.
Por su parte, eDreams ha difundido este martes 24 un comunicado entre sus clientes en el que dice que “más de 30.000 de vosotros habéis tenido la oportunidad de disfrutar del código descuento de 30 € que decidimos ofreceros para premiar vuestra fidelidad. ¡Hemos emitido más de 10.000 billetes gratuitos! A pesar de ello, lamentamos que algunas personas no respetasen los términos y condiciones comunicados sobre la promoción. Por ese motivo se les ha solicitado la devolución de la cantidad de dicho cupón. Dado que queremos ofreceros en todo momento los mejores precios, os pedimos realizar un uso correcto de los códigos promocionales o ventajas que pongamos a vuestra disposición. Y añade un enlace a los términos y condiciones de la promoción, en la que el segundo punto dice: “Producto promocionado.- La Promoción tiene por objeto promocionar los servicios de intermediación en la compra de billetes de avión prestados por eDreams”.
Datos de las tarjetas de crédito
Pero al margen de esta disparidad entre la agencia y los mencionados clientes en cuanto al objeto de la promoción, lo que más ha indignado a estos ha sido el uso que eDreams ha hecho los datos de las tarjetas de crédito con las que realizaron las compras.
Estos clientes consideran que la agencia de viajes ha actuado de manera ilegal “al sustraer de la cuenta de estas personas un dinero sin la autorización del propietario de dicha cuenta, además de guardar los datos de nuestras tarjetas”, y recuerdan el caso de los 20.000 euros de sanción que la Agencia Española de Protección de Datos impuso en diciembre del pasado año a Groupon España por almacenar datos tarjetas de crédito,, incluido el código de seguridad CVV.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.