Almuerzos a Ciegas de ILUNION Hotels en Madrid Hotel Week
Publicada 20/11/23
ILUNION Hotels ha participado en la Madrid Hotel Week con sus cuatro establecimientos en la capital: ILUNION Atrium, ILUNION Pío XII, ILUNION Suites e ILUNION Alcalá Norte. Los cuatro ofrecieron durante dos días la experiencia sensorial de sus Almuerzos a Ciegas, un ejercicio que permite a los participantes empatizar y ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual.
El director de la zona Centro-Norte, Juan Antonio García, ha subrayado la importancia de que ILUNION Hotels participe año tras año en la gran cita del sector en Madrid: “Tenemos la oportunidad de sensibilizar y dar a conocer nuestro proyecto social. Dentro de nuestro propósito, construir un mundo mejor con todos incluidos, queremos inspirar un movimiento de cambio, contribuyendo a hacer una sociedad más inclusiva, sostenible y humana”.
Para generar ese movimiento de cambio, es necesario que los directores de los hoteles de la compañía sepan transmitir el propósito a sus equipos, y éstos a su vez lo sientan día a día. El primer hotel en sumarse a la edición de este año de Madrid Hotel Week fue ILUNION Pío XII. Como ha destacado su director, Ramón Armada, “esta acción pretende que los comensales se pongan en la piel de las personas con discapacidad visual y puedan así valorar las dificultades que día tras día debe afrontar este colectivo. De esta manera, tenemos la oportunidad de difundir nuestro propósito a través de nuestro grupo de interés más numeroso, la sociedad”.
Experiencia disruptiva en ILUNION Atrium
La segunda jornada del evento hotelero se realizó en el madrileño hotel ILUNION Atrium. Esta experiencia disruptiva comenzó en la entrada del hotel. Allí, el director, Lucas Barreta, recibió a los participantes y les colocó un antifaz para que no pudieran ver nada. De esta manera, los visitantes comenzaron a empatizar poniéndose en la piel de una persona con discapacidad visual, perdiendo las referencias que les rodeaban y sintiéndose desorientados y en manos de sus guías. Barreta acompañó a los visitantes a dar una vuelta por las instalaciones del hotel.
Los participantes de la cata a ciegas valoraron positivamente la experiencia porque tenían la curiosidad de probar una acción donde pudieran potenciar el resto de los sentidos. En palabras de una de las comensales que se apuntó a la iniciativa en el hotel ILUNION Atrium, “es una experiencia que recomendaría a todo el mundo. Se trata de ponerse en la piel de otra persona con discapacidad, y vivir en otras situaciones que desconoces y que son complicadas es la única manera de abrir tu mente hacia otras realidades”.
El responsable de la zona Centro-Norte, Juan Antonio García, ha valorado de manera positiva la participación de ILUNION Hotels en la Madrid Hotel Week: “Durante estos días hemos cumplido con nuestro objetivo. Los participantes del Almuerzo a Ciegas han interiorizado la importancia de empatizar con las personas con discapacidad y nos han hecho saber que es una experiencia que recomendarían a todo el mundo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.