Positivar el mensaje, un reto para Baleares
El director de Marketing de Sol Meliá asegura que las islas deberían tener una "dirección de comunicación"
Publicada 05/04/11- Hay que "alinear los mensajes" del destino, señala del Olmo
La comunicación de un destino ha de ser positiva, con mensajes alineados y respondiendo a la formula de "coopetencia" (en vez de competencia). Estas son algunas de las claves que ha señalado Luis del Olmo, director de Marketing de Sol Meliá durante la presentación de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, que se ha celebrado en Palma de Mallorca.
"Somos fantásticos, por eso debemos positivar la forma de comunicar, tanto interna como externamente, ya que es muy díficil ir a un destino turístico dónde la gente no es féliz", ha explicado del Olmo.
Sin embargo, este no es el único objetivo que un destino como Baleares debe plantearse en lo que se refiere a las técnicas de comunicación a nivel estratégico. "El diseño correcto de las marcas o alinear los mensajes para evitar la dispersión", son imprescindibles para el destino.
Coopetencia y no competencia
El responsable de Marketing de Sol Meliá también ha insistido en que en el entramado de la promoción, tanto a nivel nacional, como en el caso concreto de las Islas Baleares "lo peor es competir y no coopetir, ya que no hay necesidad de lo primero si las marcas combinan en sus espacios".
Que cada euro sume
Unos objetivos que del Olmo asegura que existen en el archipiélago. "Tenemos la intención, hay mucha energía, pero se dispersa porque no tenemos un único plan de trabajo que nos guíe en una dirección".
Por eso, "es necesario que cada euro sume la estrategia definida, y para ello debemos tener una estrategia clara de comunicación, un centro o dirección de comunicación, que estuviese apoyado por especialistas" añade.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.