Gran Canaria, paraíso primaveral todo el año
Publicada 20/11/23 07:50h
Desde la vibrante oferta cultural de Las Palmas de Gran Canaria, hasta la tranquilidad de Tejeda y la belleza natural del Barranco de Guayadeque, Gran Canaria en otoño y en invierno ofrece una variedad de experiencias únicas. En las últimas semanas del año, la isla es la mejor opción para una escapada o vacaciones en la playa, al sol, o disfrutando de su espectacular interior, verde y montañoso, que muestra su mejor versión en esta época del año.
El calendario de actividades en la isla invita a los visitantes a recorrer sus ciudades y pueblos, combinando el disfrute de su costa, con una temperatura media anual de 24 grados, ideal para un chapuzón en las tranquilas aguas del océano Atlántico, con una agenda cultural donde al ambiente navideño se añade el carácter acogedor de los grancanarios.
Una de las imágenes más icónicas de estas fechas tan especiales es la que se produce cada año en la playa de Las Canteras, donde las manos de artesanos de la arena esculpen el famoso Belén de Arena de La Puntilla, una obra maestra efímera que añade un toque mágico a cualquier estancia. En la Navidad cálida y diferente de Gran Canaria, es posible ver a Papá Noel surfeando en las olas de sus más de 60 kilómetros de playas, dispuesto a escapar del frío y a disfrutar de días de descanso y diversión.
Gran Canaria, “continente en miniatura”, te invita a explorar sus sorprendentes contrastes, desde su imponente cara norte hasta sus playas de arena dorada en el sur. Si te preguntas qué hacer en esta joya canaria durante la temporada de otoño e invierno, te presentamos siete experiencias que no te puedes perder para sumergirte en la riqueza de la isla.
1. Tejeda: donde el tiempo se detiene y la naturaleza enamora
Tejeda se alza como una joya en el centro de la isla, es un bello paisaje con sabor a almendras entre montañas sagradas. Es el territorio que vertebra la Cuenca de Tejeda y exponente del espacio Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído. Un lugar perfecto para degustar los quesos y el buen vino que se elaboran de forma tradicional en la isla. Este encantador pueblo en lo alto de una colina ofrece calles empinadas y sinuosas, casas con balcones y una iglesia pintoresca, merecedor de estar incluido en el listado de Los Pueblos Más Bonitos de España.
2. Las Palmas de Gran Canaria: vibrante capital europea del Atlántico medio
Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias, una de las urbes con mejor clima del mundo, caracterizada por una mezcla ecléctica de culturas que cautiva. Explora Vegueta, el barrio más antiguo, donde encontrarás los mejores restaurantes, terrazas y boutiques de la ciudad. En el otro extremo, la amplia Playa de Las Canteras ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de la playa combinando turismo y compras. Otro de los puntos fuertes de la capital es su impresionante oferta gastronómica, representativa del buen momento que vive la gastronomía de la isla, crisol de sabores tradicionales, productos de cercanía y jóvenes chefs que están revolucionando los fogones isleños.
3. Barranco de Guayadeque: prodigio de la naturaleza
En el centro de Gran Canaria, el Barranco de Guayadeque se abre con majestuosas crestas irregulares y exuberante vegetación. Este espectáculo verde y evocador es una experiencia única que destaca la belleza natural de la isla, ofreciendo un paisaje que captura la esencia de Gran Canaria.
4. Puerto de Las Nieves: espectáculo visual que despierta los sentidos
Una espectacular carretera bordeando la costa occidental enlaza con el Puerto de Las Nieves, el antiguo puerto principal de Gran Canaria hasta el siglo XIX. Este encantador pueblo llega hasta las montañas, pero en su litoral encontrarás tranquilas playas de callaos, arena volcánica y piscinas naturales donde descansar y tomar el cálido sol del otoño y del invierno grancanario. Desde cualquiera de ellas tendrás vistas impresionantes de acantilados como el de Anden Verde. Sumérgete en la atmósfera de un coqueto pueblo de pescadores, donde los edificios destacan con detalles en azul intenso sobre el estuco blanco. Disfruta de los excelentes restaurantes de pescado y terrazas que ofrecen espectaculares puestas de sol durante todo el año.
5. Agüimes: explosión de colores pastel
Agüimes es un pueblo del siglo XV bellamente conservado donde sobresalen los edificios pintados de colores pastel. A menudo pasado por alto por los turistas, Agüimes es uno de los pueblos más hermosos de Gran Canaria, un verdadero tesoro escondido donde cada rincón es una obra maestra de arquitectura y color, que logran que la visita sea una experiencia visual única.
6. Gáldar: arte rupestre en el corazón de la isla
Si busca acercarte a lo auténtico, visita Gáldar, un encantador pueblo famoso por sus extraordinarios yacimientos arqueológicos. Explora el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, donde las pinturas rupestres te transportarán a la época prehispánica de Canarias. Adéntrate en la rica historia de la isla mientras admiras estas obras de arte antiguas.
7. Artenara: cuevas donde el tiempo se desvanece
Artenara, el pueblo situado a mayor altitud de Gran Canaria, te ofrece una experiencia atemporal. Desde el Mirador de Unamuno, disfruta de vistas impresionantes de un enorme cráter volcánico. En el Mirador de la Atalaya, observa cuevas trogloditas, algunas aún habitadas, y divisa el pico del Teide a lo lejos. Artenara es el pueblo de las cuevas, desde restaurantes hasta casas rurales, permitiéndote vivir una experiencia única e inolvidable.
Datos de contacto
TURISMO DE GRAN CANARIA
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.