Sierra Nevada afronta la temporada con la mayor inversión de su historia
Publicada 23/11/23
- La estación de esquí ha realizado una inversión superior a los 32 millones de euros para la temporada de nieve 2023-2024
- Estrenará cuatro nuevos remontes, un centro de producción de nieve y 32 cañones
- Habrá un sistema especial de control de accesos para facilitar información a los usuarios y tratar de reducir los tiempos de espera
La estación granadina de Sierra Nevada afronta la temporada de esquí 2023/2024 con una inversión de más de 32 millones de euros, la mayor inversión de su historia, según explica la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz. De este modo, la estación estrena cuatro remontes, el centro de producción de nieve junto a 32 innivadores de última generación y varias pistas tematizadas, entre otras novedades.
La estación de esquí de Sierra Nevada podrá estrenar esta temporada la telecabina Al Ándalus, dos telesquís (El Puente I y II) y una alfombra de iniciación (Dauro II). Esta última instalación se ha incorporado recientemente al mapa de medios mecánicos de la estación tras obtener todos los permisos administrativos. Los cuatro nuevos remontes se estrenarán entre el puente de la Constitución y en Navidad.
Otra de las novedades para la campaña 2023/2024 será el nuevo centro de producción de nieve. Debido a la sustitución integral de las viejas bombas de agua y compresores de aire, se requerirá ahora cuatro veces menos potencia eléctrica y su consumo de aire en relación con el agua convertida en nieve será 25 veces menor.
Los nuevos 32 cañones de baja y alta presión completarán la renovación casi integral de los viejos innivadores de la estación
Asimismo, según ha destacado la consejera y también presidenta de Cetursa Sierra Nevada, la empresa que gestiona la estación de esquí, se refuerza el compromiso ambiental. "Esta temporada hemos adquirido cuatro nuevas máquinas pisa-pistas híbridas; Sierra Nevada es ahora, con ocho en total, líder mundial en el uso de máquinas sostenibles para el pisado y mantenimiento de la nieve en el área esquiable. Estas máquinas, que combinan diésel y electricidad, reducen el consumo energético y producen un 20% menos de emisiones de CO2", ha explicado.
La estación contará también con un sistema especial de control de accesos con el que, mediante cámaras de conteo de personas, se extraerán datos de los tiempos de espera en remontes. El objetivo es proporcionar información a los usuarios sobre las mejores opciones para acceder o disfrutar de las zonas de esquí, según ha detallado el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.
Más datos sobre la estación
- Sierra Nevada supera el millón de usuarios y los 41 M € este invierno
- Sierra Nevada inicia la temporada con el nuevo Maribel Hotel
- Sierra Nevada cierra su temporada con afluencia y ocupación precovid
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.