Las agencias venezolanas atraviesan una situación crítica
Publicada 26/06/14
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, (AVAVIT), Sandra González, considera insostenible la actividad de las agencias si se mantiene el pulso entre el Gobierno y las aerolíneas, tal y como ha venido informando este diario.
Esta dificultad del sector de la distribución de acceder a la oferta aérea sitúa a los agentes de viajes ante la tesitura de "tomar medidas, porque lamentablemente nadie puede sostener una empresa sino tiene ingresos", asegura González.
En declaraciones a la prensa venezolana, la vicepresidenta de Avavit, señaló que desde septiembre de 2013 las líneas aéreas han venido reduciendo el inventario para la venta de boletos en Venezuela y "han cambiado los equipos para unos más pequeños, lo que hace que la oferta sea mucho menor que la demanda".
Y añade: "Todas las rutas están colapsadas, es imposible para las agencias de viaje darle respuesta al cliente. Eventualmente se abren unos cupos, las últimas dos semanas fueron bastante difíciles".
“La situación es bastante compleja, estamos de manos atadas y definitivamente los usuarios y las agencias de viajes son los más perjudicados”, sentenció. En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario dando cuenta de las exigencias del sector al Gobierno venezolano, para que pague las deudas que mantiene con las compañías aéreas, y que está colapsando al sector de agencias y al país entero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.