Finaliza la huelga de los controladores aéreos franceses
Publicada 25/06/14
La Unión Nacional de Sindicatos Autónomos-Ingenieros de Control de la Navegación Aérea (UNSA-ICNA), organización sindical convocante de la huelga de seis días de los controladores aéreos en Francia, anunció este miércoles que ha decidido finalizar la acción de protesta iniciada este martes 24 de junio y que en sus dos primeros días obligó a las autoridades de la Aviación Civil francesa a restringir el 20% de los vuelos programados.
Como se indicaba en el preaviso presentado por los representantes de los trabajadores, la huelga estaba programada hasta el próximo domingo 29 de junio. En un comunicado emitido por UNSA-ICNA que publica el diario francés Le Figaro, los sindicatos explican que solicitaron la reanudación de las actividades unas horas después de reunirse con el secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier.
Tras dos días de paro, en la reunión "se expresó la gravedad y la urgencia de la situación", así como la postura del secretario de Estado, que según el sindicato "reconoce la importancia de la necesidad de inversión" en la navegación aérea.
Mientras que en la primera jornada de huelga, la Dirección General de Aviación Civil, ( DGAC) solicitó a las aerolíneas la suspensión del 20% de los vuelos programados entre París y el sur del país, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia, así como en los aeropuertos de Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos; para este jueves 26 Francia gestionaría el 95% de los vuelos en el tercer día de huelga, quedando limitada a sólo el 5% de los vuelos programados la reducción operativa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.