Los gastroturistas de Barcelona gastan cinco veces más que la media
Estos visitantes se dejan en el destino 341 € al día, frente a los 67 € de los retos
Publicada 26/11/23Seis de cada diez turistas que visitan Barcelona y su entorno lo hacen por la oferta gastronómica repiten la visita y gastan de media cinco veces más que el resto de turistas durante su estancia, según revela el tercer estudio monográfico de perfiles y hábitos de viajeros con destino a la ciudad y su región, con datos del ejercicio de 2022, elaborado por el Observatorio del Turismo en Barcelona.
Turisme de Barcelona ha detallado este viernes en un comunicado que los visitantes gastronómicos gastan de media 341,25 euros por persona y noche, muy por encima de los 67,34 euros de un perfil medio. Los resultados muestran que los visitantes gastronómicos son principalmente hombres (casi el 79 %), de unos 40 años, extranjeros (casi el 76 %), con estudios universitarios (79,7 %), y que viajan tanto por ocio como por motivos profesionales.
El visitante extranjero supone el 86,4 % del turismo gastronómico que reúne la ciudad de Barcelona, mientras que en el resto de la región esa cifra es mucho menor, de un 47,7 %. En el caso de la ciudad de Barcelona, la arquitectura es otro de los reclamos, que anota un 9,02 sobre 10 de puntuación, así como la cultura, con un 8,74.
El Observatorio del Turismo en Barcelona también ha resaltado que en el resto de la región de Barcelona, otro de los puntos favorables el principal es la seguridad personal en el territorio, con un 8,80 sobre 10.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.