Barcelona Card Sea te acerca el mar y sus actividades náuticas
Destinos Publicada 01/12/23
Turisme de Barcelona ha lanzado una nueva tarjeta temática relacionada con el mar y las actividades que se pueden realizar en torno a la vela y la náutica para difundir y reforzar el relato en torno a Barcelona y el mar. Se trata del primer producto que se ha creado en el marco de la Copa América y responde al objetivo de trabajar uno de los propósitos de este importante evento, que es dejar un legado en la ciudad.
La Barcelona Card Sea permite disfrutar de forma gratuita hasta 14 actividades, como salidas en barco, deportes náuticos o visitas a museos marítimos o relacionados con el mar. Sale al mercado a un precio de 85 € y se pueden realizar todas estas actividades durante 7 días. Es un producto enfocado a crear relato en torno a la relación entre Barcelona y el Mediterráneo como un rasgo diferencial del estilo de vida y los atributos propios de una ciudad que tiene mar y que pretende difundir y acercar la náutica a los ciudadanos.
Creada en el marco de la Copa América, el objetivo de Barcelona Card Sea es trabajar el legado en torno a la economía azul, pues con ella el consorcio lanza un producto de promoción de experiencias náuticas
Así, los usuarios tienen la posibilidad de realizar un recorrido por la historia de Barcelona, con lugares como Santa María del Mar, el Monumento a Colón y la Lonja de Mar o visitar espacios de nueva creación como la América's Cup Experience. En el apartado de actividades, la nueva tarjeta ofrece practicar en kayak, salidas en catamarán, practicar yoga en Pádel Surf, visitar la cofradía de pescadores de la Barceloneta o pasar el día en Blanes.
Sumarse al éxito de Barcelona Card
Se trata de un nuevo paso que se suma al conjunto de la oferta de Turismo de Barcelona para públicos distintos y segmentos temáticos. De toda la oferta de tarjetas que Turismo de Barcelona ha sacado al mercado, la de mayor éxito es la “Barcelona Card”, que se puso en marcha en el año 1997 para impulsar la oferta cultural de la ciudad, incluyendo hasta 27 museos gratuitos. En los últimos dos años se han editado nuevos productos como la tarjeta Family, la Modernista y la Science para impulsar nuevos imaginarios como en el caso de la ciencia, o dar respuesta a determinados perfiles, como el de las familias, de acuerdo con la demanda de un mercado creciente en usuarios.
La tarjeta, válida por 7 días, ofrece descuentos y visitas gratuitas para 14 actividades, como salidas en barco, deportes náuticos o visitas a museos
En el caso de Sea Card, la nueva tarjeta está pensada para acercar el mar a la ciudadanía y a los visitantes en una ciudad donde el mar -Mediterráneo- marca un determinado estilo de vida y tiene mucha tradición, aunque la práctica generalizada de los deportes náuticos tiene todavía mucha oportunidad para crecer. Y es que Barcelona, que dispone de 4,8 km de playas distribuidos en 10 playas y 16,7 km de litoral, tiene una flota de barcos a vela muy poco representativa en cuanto al total de barcos de ocio. El objetivo, por tanto, es dar a conocer lo más desconocido del mar y a la vez hacerlo a través de un producto que supone un ahorro de cerca del 50%.
Impulso a la Economía Azul
Barcelona Sea Card está pensada para el visitante, pero también para el ciudadano, para acercar el mar a la ciudadanía aprovechando la Copa América de vela que se disputará en aguas de Barcelona en 2024. Este es el primer producto de toda una serie de experiencias que se han pensado y se irán presentando en los próximos días, en el marco del evento de mayor impacto en el mundo de la vela.
La nueva Barcelona Card Sea es el primer producto temático con el relato Barcelona-Mediterráneo que suma en un único paquete la oferta marítima y náutica
Uno de los objetivos de Barcelona para la celebración de la Copa América es dar impulso a la economía azul, que en estos momentos genera 16.186 puestos de trabajo (el 2.2% de la ocupación de la ciudad) y representa un volumen de negocio de 3.938 M € (el 3,9% de la facturación de la ciudad).
En cuanto a la práctica de deportes en la ciudad, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Ayuntamiento de Barcelona, los deportes más practicados por los barceloneses es ir a andar y la natación, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente, seguido del running y el gimnasio. La vela se sitúa en uno de los últimos puestos en este ranking de prácticas deportivas, mientras que el esquí, que requiere desplazamiento, aparece entre los 15 primeros puestos.
Con estos datos, los deportes náuticos y la afición a la vela conforman uno de los objetivos implícitos en el legado de un evento como la Copa América de Vela. Por eso, se aprovechará la regata más importante y más antigua del mundo para reconectar la sociedad con el mar con acciones de divulgación del deporte para impulsar y consolidar Barcelona y Cataluña como un país líder en economía azul, como destino referente de competiciones marítimas y como un país de vela.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.