La confianza del consumidor alemán mejora a niveles previos a la crisis
La situación de empleo estable impulsa el optimismo
Publicada 26/06/13La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de julio se incrementó tres décimas hasta los 6,8 puntos, su nivel más elevado desde septiembre de 2007, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK.
El informe destaca que el estado de ánimo de los consumidores germanos ha continuado siendo positivo justo antes de la llegada del verano. Destaca que las expectativas económicas mejoraron un mes más en 1,3 puntos, al aumentar desde los -0,2 puntos hasta los 1,1 puntos. Mientras, las de los ingresos registraron su tercer incremento consecutivo, desde los 33,9 puntos hasta los 36,2 puntos.
Por el contrario, la voluntad de comprar de los consumidores descendió "ligeramente", al pasar desde los 37,7 puntos a los 36,5 puntos. "El descenso de 1,2 puntos es muy modesto y en 36,5 puntos el indicado sigue estando en un nivel extremadamente alto", añade el GfK.
La encuesta, realizada a alrededor de 2.000 personas, destaca que el optimismo de los consumidores alemanes parece "inquebrantable". Señala, en concreto, que la perspectiva de ingresos ha mejorado dentro de unos niveles ya altos como consecuencia de la situación estable del empleo y de los buenos acuerdos de convenios colectivos, algo que a su vez ha beneficiado a las expectativas económicas.
Asimismo, el centro de estudios incide en que la voluntad de compra sigue en nivel elevado pese a la caída de este mes. Subraya también que la tendencia al alza en la confianza de los consumidores también se ha visto mejorada por el continuado descenso de la propensión a ahorrar, que ha alcanzado un nivel mínimo récord.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.