Las agencias argentinas suscriben un acuerdo para arbitrar los casos de reclamaciones de clientes
Publicada 22/09/12
La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y la Oficina de Defensa del Consumidor han suscrito un acuerdo para canalizar las reclamaciones de los clientes de las agencias a través de un proceso de convenio consensuado y arbitraje.
En este sentido, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de Argentina, Pablo Discala, expresó que “esta iniciativa que ha tenido el sector de acercarnos un modelo de condiciones tanto generales como particulares de los servicios que ofrecen las agencias de viajes es totalmente positivo para el consumidor”.
Además, y sobre el nuevo modelo consensuado en este convenio, Pablo Discala afirmó: “el consenso se ha realizado para que algunas reclamaciones que veíamos de los consumidores, vinculados a la prestación de servicio, puedan ser canalizados al máximo y plasmados en un modelo para minimizar lo más que se pueda cualquier posible o potencial conflicto y que estén las condiciones de las contrataciones claras, tanto generales como particulares”.
Respecto al convenio, el titular de Defensa del Consumidor indicó: “Esto apunta a la defensa del consumidor, que es un destello y un sello de calidad en la prestación del servicio que están llevando a cabo las agencias de viajes”.
“En el futuro puede llegar a ser perfectible, pero es un puntapié inicial para ir mejorando todo lo que es la información al consumidor, que el consumidor sepa en este modelo que hemos desarrollado de convenio cuales son las funciones generales y particulares del servicio turístico que va a adoptar”, concluyó.
Por parte de AAAVyT, María Andrea Iribarren sostuvo: “Hemos trabajado de forma conjunta desde un organismo estatal hasta un organismo privado como lo es nuestra asociación empresarial de agencias”.
La representante sectorial añadió que “desde la asociación estamos declarando cuales son los derechos y obligaciones tanto del consumidor como de nuestras agencias y de nuestros vendedores, lo cual es un paso importante dentro de esta asociación, así también como para Defensa del Consumidor. Se trata de una organización y un ordenamiento de las leyes y de lo que realmente somos o no somos responsables".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.