Nueva línea de subvenciones para el turismo MICE en Cataluña
Un proyecto otorgará ayudas de hasta 30.000 euros por empresa a ochenta pymes de la UE
Publicada 30/11/23Una propuesta presentada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha sido elegida por la Unión Europea para "impulsar la sostenibilidad y la resiliencia en el sector de los encuentros profesionales", según ha informado la ACT. El proyecto, anunciado en la feria de turismo IBTM World, otorgará subvenciones de hasta 30.000 euros por empresa a ochenta pymes (quince de ellas, catalanas) que ofrezcan prácticas innovadoras para eventos empresariales, añaden las mismas fuentes.
Según ha informado la Generalitat, esta línea de ayudas económicas se enmarca en el proyecto europeo BEFuture, cuyo objetivo es "asegurar el futuro de Europa como destino líder en la realización de eventos de negocios ambientalmente y socialmente responsables".
La Agencia Catalana de Turismo liderará este proyecto a nivel europeo, que tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros en total.
En este sentido, "se convocará un programa de aceleración que en 2025 ofrecerá 30.000 euros a cerca de ochenta pymes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos", explica la ACT.
Socios del proyecto
Para llevar a cabo este proyecto, un consorcio de entidades liderado por la Agencia Catalana de Turismo ayudará a las empresas mediante una amplia red de socios europeos, incluyendo firmas de consultoría en financiación internacional, organismos de promoción, universidades, empresas organizadoras de eventos, etc.
“Estamos emocionados por tener la oportunidad de trabajar junto con un consorcio de socios tan potente. Queremos explorar modelos de negocio alternativos, junto con otros ecosistemas y hacer de los eventos profesionales una industria de futuro alineada con las tendencias y necesidades actuales", indica Narcís Ferrer, director de la ACT.
Recuperación del turismo de reuniones tras la pandemia
Este año, con datos cerrados en septiembre, Cataluña ha recibido cerca de 887.000 turistas del segmento MICE, "que han dejado un gasto en el territorio de 1.114 millones de euros", explica la ACT.
Se espera, por tanto, cerrar el año con datos superiores a los de 2022.
Noticias relacionadas:
- IBTM: buenas expectativas para 2024, pero la fuga de talento preocupa
- Las reuniones internas impulsarán los viajes de empresa en 2024
- Las nuevas tendencias que llegan a los viajes de incentivo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.