Racc Travel cerrará 32 de sus 38 agencias
Publicada 26/06/13
Este martes 25 de junio se reunió el Comité de Empresa de RACC Travel con representantes de la compañía, en el marco de la reestructuración que afronta el RACC en su conjunto, y que afecta también a su agencia de viajes. El planteamiento de la parte empresarial es una drástica reducción tanto de oficinas como de empleados, según ha podido averiguar este diario de fuentes próximas al grupo.
La primera propuesta ha sido reducir la red de agencias de viajes desde los casi 40 puntos de venta que tiene actualmente, hasta un total de seis, todos ellos en Cataluña. Esto llevaría acarreado la reducción de la plantilla de los actuales 150 empleados hasta dejarla en 20 personas.
Cierra la actividad de viajes de empresa
Ahora se abre un plazo de negociación de un mes, en el que el objetivo del comité de empresa es aminorar en alguna medida el número de cierres con el fin de que el efecto sea menor en la plantilla. Por otro lado, también se intentará reubicar empleados en otros departamentos del RACC y en otras agencias de viajes que se hagan cargo de las cuentas de RACC Travel.
Este diario ha podido saber que la agencia se dedicará exclusivamente al vacacional a través de esas seis agencias y, especialmente, a través de Internet. RACC Travel cierra su departamento de viajes de empresa, de grupos, incentivos y servicio 24 horas. RACC Travel es miembro de Gebta, grupo de agencias especializadas en business travel, por lo que el abandono de este segmento de actividad podría generar también el abandono de Gebta.
Las conversaciones con Viajes Barceló y CWT, en punto muerto
Por otro lado, este diario ha podido saber que, tras un primer acercamiento de RACC Travel a varias grandes redes de agencias, incluidas Viajes Barceló y Carlson Wagonlit Travel, las conversaciones no han progresado, por lo que no se producirá ninguna alianza, quedando íntegramente en manos del grupo RACC.
En este sentido, cabe recordar que en 2010 el RACC y Orizonia llegaron un acuerdo por el que se creó la nueva marca RACC Travel participada al 50% por los dos grupos. La posterior quiebra de Orizonia dejó el 100% de la agencia en manos del RACC, que se ha estado debatiendo entre buscar un nuevo socio o quedarse íntegramente la gestión, como ya estaba antes del acuerdo con Orizonia, cuando se denominaba RACC Viatges.
Cabe destacar que el RACC en su conjunto atraviesa por una situación delicada, dada la caída de la facturación del grupo. De hecho, en enero comunicó una reestructuración interna y un ERE para 200 empleados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.