La gestora de W2M operará nueve hoteles de BlueBay
Jamal Satli Iglesias (BlueBay) y Miguel Fluxà (Iberostar) firman un acuerdo con 15 años de duración
Publicada 07/12/23 16:41h07 Hotels, la gestora hotelera lanzada en 2022 por World2Meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar, ha dado un paso estratégico en su crecimiento al incorporar a su cartera nueve hoteles de BlueBay, incluidos dos en México y República Dominicana, según ha podido saber Hosteltur. En declaraciones a Hosteltur, Jamal Satli Iglesias se muestra muy satisfecho con la operación porque después de haber valorado diferentes iniciativas nacionales e internacionales, "firmar un acuerdo con una persona como Miguel Fluxà, referente de la hotelería mundial y un referente personal para mí, es mi mayor satisfacción". Cabe recordar que en los últimos meses habían sonado otros candidatos para esta operación como Globalia y Hyatt, entre otros.
Los hoteles incluidos en el acuerdo se encuentran en los siguientes destinos:
- Mallorca: Bellevue Club, Bellevue Lagomonte, Bellevue Vistanova y Bellevue Belsana
- Gran Canaria: BlueBay Beach Club
- Lanzarote: BlueBay Lanzarote y Bellevue Aquarius
- República Dominicana: BlueBay Villas Doradas
- México: BlueBay Grand Esmeralda
Según explican ambas compañías, "BlueBay Hotels y World2Meet han firmado un acuerdo estratégico que incluye tanto la comercialización como la operación de un portfolio de más de 12.000 camas en España, México y República Dominicana".
Volumen de negocio de 2.500 millones de euros a lo largo de 15 años
"Esta alianza se suscribe a través de la gestora hotelera de World2Meet, O7 Hotels y se estima gestione un volumen de negocio de 2.500 millones de euros a lo largo sus 15 años de vigencia", añaden las mismas fuentes.
“Esta alianza estratégica entre ambos grupos es una apuesta conjunta de desarrollo a largo plazo que repercutirá en un incremento de los resultados de ambas firmas en los tres países en los que la desarrollaremos”, declaró Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo BlueBay Hotels.
Asimismo, Satli Iglesias destacó que “este acuerdo es un firme compromiso de futuro y, precisamente por ello, desde BlueBay Hotels nos sumamos muy satisfechos al mismo”.
Por su parte, Gabriel Subías, CEO de World2Meet señaló que: “Este acuerdo muestra el compromiso que desde W2M a través de nuestra gestora hotelera, O7 Hotels, mantenemos por ofrecer a nuestros clientes un producto vacacional referente en el sector. Desde la gestora continuaremos trabajando en nuestra estrategia de expansión para garantizar un servicio único donde el cliente sea el protagonista”.
07 Hotels ya cuenta con 11 hoteles en España y dos en el Caribe
Fruto de este acuerdo, la gestora hotelera de World2Meet, O7 Hotels, ya cuenta con 11 hoteles gestionados en España: 6 ubicados en las Islas Baleares y 5 en las Islas Canarias. A nivel internacional, ahora la gestora cuenta con un establecimiento en Riviera Maya y otro en Puerto Plata.
"La consolidación de destinos turísticos emblemáticos como Mallorca, la Riviera Maya y la República Dominicana se erigen como hito esencial en la alianza entre el Grupo BlueBay Hotels y World2Meet", señalan ambas empresas.
Más información
- O7 Hotels: así es el despegue de la gestora hotelera de Subías
- 07 Hotels gestionará el hotel Aloe Club desde el 1 de octubre
Con esta operación, el objetivo de la gestora de W2M es ofrecer un producto vacacional óptimo a un precio asequible para todos los mercados y segmentos, en línea con la estrategia de impulsar un grupo de distribución y viajes integrado verticalmente.
Más información
- W2M: así se transformó en grupo vertical en plena pandemia
Hasta antes de la operación, BlueBay contaba con un porfolio compuesto por 20 establecimientos en España, México, República Dominicana y Emiratos Árabes, que sumaban 5.084 habitaciones a nivel global, ubicando a la compañía en el puesto número 25 del Ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.