Navidad: los alojamientos suben otro 14% durante las fiestas
Ebooking sitúa el precio medio por noche en 136 €, es decir, 17 € más que hace un año
Publicada 12/12/23 14:37hEl precio medio de los alojamientos turísticos se ha ido encareciendo en los últimos tiempos, y la tendencia ha continuado en el último tramo del año, tal como se comprueba al ver los últimos datos de reservas de eBooking,com, que señala que durante estas próximas navidades se han encarecido un 14 % respecto a 2022, según la evolución que ha ido siguiendo la plataforma.
Así, el precio medio por noche en hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros, será de 136 euros durante las fechas comprendidas entre el próximo 22 de diciembre y el 7 de enero de 2024, esto es 17 euros más caro que en el mismo periodo de 2022, cuando ya se comenzaban a superar las restricciones de la pandemia.
Esta tendencia al alza registrada durante los últimos dos años, según indica el director de eBooking.com, Toni Raurich, se debe en buena parte a la inflación y a la alta demanda
Según la plataforma de reservas online, dos de cada tres españoles deciden realizar durante estas fechas un viaje corto a un destino nacional, lo que convierte a España en el país con más reservas (68 %) durante todo el periodo navideño, seguido por Francia (6 %), Portugal (5 %), Andorra (4 %), Italia (3 %) y Reino Unido (3 %).
Más informaciones relacionadas con Navidad:
- ¿Qué pasará con las tarifas hoteleras este puente y en Navidad?
- 5 ciudades con mercadillos navideños accesibles
- Navidad: las agencias registran un repunte de ventas de hasta el 20%
En España, la ciudad más demandada es Madrid con un 28 %, seguida de las andaluzas Granada (8 %), Sevilla (8 %), Málaga (7 %) y Córdoba (6 %). A nivel internacional, los españoles tienen como preferencia ciudades como Londres, Oporto, Andorra la Vella, Lisboa y Roma para viajar durante las fiestas navideñas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.