Polémico mensaje en Ibiza: volver solo al hotel puede costarte la vida
Los hoteleros protestan contra una campaña de prevención de riesgos
Publicada 28/06/14Una campaña institucional preventiva dirigida a jóvenes británicos para que no corran riesgos innecesarios mientras disfrutan de sus vacaciones en Ibiza ha acabado convirtiéndose en una pésima campaña de publicidad para la isla, según ha denunciado la Federación Hotelera de Ibiza. Y es que los folletos repartidos advierten que volver solo al hotel o en compañía de un desconocido "puede costarte la vida".
La campaña, impulsada por el Foreign Office del Reino Unido en colaboración con el ayuntamiento de San Antonio, es similar a la realizada en años anteriores y básicamente se dirige a los turistas británicos que viajan a Ibiza de la mano de turoperadores especializados en turismo joven.
De este modo, a través de folletos y carteles se insta a los jóvenes a que no arriesguen su vida practicando balconing, que beban con moderación, que vigilen que no les echen nada sospechoso en las bebidas o que dispongan de seguros de viaje.
Similares campañas de prevención han sido desplegadas por el Ministerio de Exteriores británico en otros destinos del Mediterráneo especializados en turismo joven como Magaluf y localidades turísticas de Grecia, Bulgaria y Chipre.
Pero en la campaña preventiva de 2014 desplegada en Ibiza se ha añadido un punto que ha causado una agria polémica.
Concretamente, se dice a los jóvenes que no vuelvan solos al hotel o con alguien en quien no confíen o "podría costarte la vida".
"Este mensaje en particular de que no vuelvas solo o puede costarte la vida está completamente fuera de lugar. No somos una isla peligrosa y precisamente uno de los pilares de nuestro destino es la seguridad", expone Roberto Hortensius, presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.
Esta asociación pidió al Ayuntamiento de San Antonio que paralizara el reparto de los folletos y carteles "pues se proyecta una imagen que no se ajusta a la realidad del destino. La consejería de Turismo de Ibiza apoyó nuestra demanda".
"Estamos de acuerdo con el mensaje de la prevención y la disminución de riesgos. Pero lo que tenía que ser un mensaje preventivo para un público muy concreto se ha convertido en una campaña masiva que proyecta una imagen negativa de Ibiza y que llega a todos los segmentos y nacionalidades", indica Hortensius.
De momento, el revuelo ha logrado paralizar el reparto de más folletos (de hecho, muchos hoteles se niegan a distribuirlos entre sus clientes) de modo que se irán sustituyendo por otros similares a los de campañas anteriores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.