Navidad: el destino tendencia de este año es Los Cabos, en México
Amadeus observa un pico de demanda en los principales mercados mundiales
Publicada 13/12/23 14:11h- A nivel mundial, los niveles de ocupación de esta temporada festiva "muestran una tendencia superior a la de 2022"
- Los viajeros "dan prioridad al sol, la naturaleza, la gastronomía y la cultura, lo que contribuye a los altos niveles de ocupación
- Los datos también revelan que los viajeros siguen reservando alojamiento "en fechas próximas a las de su viaje"
El destino hotelero tendencia para pasar las vaciones de Navidad y Año Nuevo de este año es Los Cabos, en Baja California (México), según los datos recopilados por Demand360 + de Amadeus, que ha observado un pico en la demanda durante el periodo festivo en los principales mercados de todo el mundo, con una ocupación hotelera prevista para esos días del 23%, un 10% más que hace una año.
Según el proveedor global de tecnología, esta cifra supone un aumento del 10% con respecto a las mismas fechas del año pasado. A nivel mundial, los niveles de ocupación de esta temporada festiva "muestran una tendencia superior a la de 2022, lo que refleja un retorno de la confianza en los viajes y el deseo de climas más cálidos en algunos de los principales destinos", han remarcado desde Amadeus.
Entre los distintos destinos internacionales, Roma ha experimentado el "mayor aumento de la demanda", con un 33 % sobre la de 2022, seguido de Edimburgo, que ha pasado a ser el segundo destino más solicitado, con un aumento del 24 % desde 2022. Viena ha aumentado un 12 % y Londres un 11 % desde 2022.
Sol, naturaleza y gastronomía
Este periodo navideño destaca, según Amadeus, porque al parecer los viajeros "dan prioridad al sol, la naturaleza, la gastronomía y la cultura, lo que contribuye a los altos niveles de ocupación en APAC y LATAM". En comparación con el año pasado, APAC aumenta un 8%, EMEA un 7%, LATAM un 4% y NORAM está a la par con 2022.
"Los Cabos, el principal mercado, ha experimentado un aumento del 16% en las reservas desde 2022", han puntualizado desde Amadeus
Los datos también revelan que los viajeros siguen reservando alojamiento "en fechas próximas a las de su viaje". Los plazos de reserva "siguen siendo cortos", ya que el 56% de los viajeros de todo el mundo reservan su hotel en el plazo de una semana antes de su viaje, un 4% más que en 2022. Esto ofrece a los hoteleros la oportunidad de aprovechar al máximo la demanda de última hora.
APAC y LATAM, de moda
"Navidad y Año Nuevo son sin duda una época de mucho trabajo para los hoteleros. Estamos viendo claramente un aumento de la popularidad en las regiones APAC y LATAM, a medida que los viajeros buscan reservar sus vacaciones", ha manifestado respecto a la evolución de las tendencias de viajes en estas fechas Katie Moro, Vicepresidenta de Data Partnerships, Hospitality, Amadeus.
Más informaciones relacionadas con Navidad:
- Los 3 destinos tendencia del emisor español esta Navidad
- ¿Qué pasa con las tarifas hoteleras esta Navidad?
Y, en este sentido, ha puntualizado que tener acceso a datos completos de business intelligence "permite a los hoteleros identificar patrones de reserva y oportunidades de ingresos" que pueden seguir impulsando la demanda de última hora y asegurarse de que su establecimiento cuenta con el personal necesario y está preparado para recibir a los huéspedes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.