7 destinos de películas navideñas para visitar este invierno
Publicada 24/12/23
Una de las tendencias de viajes del 2024 es el “set-jetting”, visitar ciudades y atracciones que aparecen en series o películas. Aprovechando el espíritu festivo de estas fechas, Skyscanner propone siete destinos para visitar este invierno, inspirados en películas navideñas.
Turismo cinematográfico
"Los viajeros se han inspirado durante mucho tiempo en los destinos que han visto en la televisión y el cine, y ahora, con cada vez más lugares dignos de viajar apareciendo en nuestras pantallas, estamos observando cómo los viajeros abrazan su 'Main Character Energy' cuando se trata de planificar viajes", explica Ángel Guirado, experto en viajes de Skyscanner.
Las películas navideñas son una fuente de inspiración para viajar, con todo tipo de actividades: desde patinar sobre hielo en el Rockefeller Centre de Nueva York, hasta nadar bajo el sol de California o disfrutar de un pub en la campiña británica. A continuación, las siete propuestas de Skyscanner.
¿Dónde se rodaron estas películas?
- The Holiday en Surrey (Reino Unido) y Los Ángeles
- Solo en Casa, la casa de los McCallister en Boston
- Love Actually, Londres y Vidauban en Niza
- Santa Claus, en Oakville en Toronto
- Elf, en Nueva York
- Bridget Jones en Londres
The Holiday: propuestas en Reino Unido y Estados Unidos
La película The Holiday se rueda en Surrey (Reino Unido) y en Los Ángeles (Estados Unidos), dos destinos a ambos lados del charco. La propuesta es disfrutar de la tranquilidad del campo visitando la acogedora casa de campo inglesa de Iris, en el pueblo de Holmbury St. Mary (Surrey). A su vez, hacer una parada en el cercano Shere para disfrutar de la experiencia de un pub británico tradicional, con su chimenea crepitante, donde también se rodó la escena de la copa sorpresa de Amanda y Graham.
Para los amantes del sol, la propuesta es pasar unas Navidades cálidas y secas explorando Los Ángeles, California, el hogar de Amanda. Su mansión de estilo toscano se encuentra en la tranquila localidad de San Marino, una de las comunidades más prestigiosas y exclusivas de Los Ángeles.
Solo en Casa, unas navidades en Chicago
Este clásico navideño fue rodado en Winnetka, un suburbio de Chicago (Illinois). La casa de los McCallister conserva un estado impecable, pero al ser una residencia privada, el interior está cerrado al público. Sin embargo, puedes pasear o ir en coche para hacerte una foto rápida. También hay muchas actividades festivas para disfrutar en la "Ciudad del Viento": desde espectáculos de luces en el zoo de Lincoln Park y el Jardín Botánico de Chicago, hasta actuaciones en directo en los numerosos teatros y óperas.
Love Actually, Londres y Vidauban en una sola película
La Navidad y el Año Nuevo en Londres son famosos en todo el mundo porque la decoración navideña y la iluminación adornan casi todos los rincones. Hasta el mes de enero las actividades se multiplican, como así también el teatro y las compras con temática festiva.
Con Love Actually celebrando su 20 aniversario este año, no hay mejor momento para planear una visita. Comienza tu viaje de la misma forma que la película, en el aeropuerto de Heathrow; haz una parada en el piso rosa de Juliet en Notting Hill, en el domicilio del Primer Ministro en Downing Street, y en los históricos grandes almacenes Selfridge's para elegir un regalo especial
Los fans de la película que prefieran unas vacaciones más templadas pueden visitar la campiña francesa donde Jamie y Aurelia se enamoraron. El pueblo de Vidauban se encuentra en Chemin du Roucas Troucas, a las afueras de Niza. Esta región es perfecta para unas vacaciones relajadas, rústicas y pintorescas. Aunque la granja en la que Jamie escribió está cerrada al público, los aficionados a las localizaciones pueden visitar el restaurante en el que finalmente profesa su amor, en la ciudad portuaria de Marsella, en el Bar de la Marin.
Santa Claus, una escapada navideña a Toronto
La casa de Scott Calvin se rodó en Oakville, cerca de Toronto (Canadá). Aunque la casa original de Papá Noel ha pasado un poco desapercibida, en comparación con otras casas famosas de las películas navideñas, los visitantes pueden hacerse una foto antes de aventurarse en las cercanías de Toronto para disfrutar de actividades invernales como patinaje sobre hielo, paseos en trineo y visitas al animado mercado navideño de Winter Village.
Elf, una excusa para visitar Nueva York en invierno
Pocas películas despiertan tanta expectación como esta, que este año cumple 20 años. El espíritu, el entusiasmo y la elaborada decoración navideña de Elf son impecables e inspiradores a partes iguales. La Navidad es el momento perfecto para visitar lugares emblemáticos de la película como Macy's en la calle 34, el Rockefeller Center y Central Park. En la mayoría de los casos, el aeropuerto internacional JFK es el más conveniente para aquellos que quieran llegar directamente a Nueva York, aunque Skyscanner recomienda utilizar su filtro de ‘Aeropuertos Cercanos’ para comparar ofertas y conseguir precios más asequibles.
El Diario de Bridget Jones, la Navidad en Londres
El antiguo piso de Bridget Jones está situado encima de un pub llamado Globe Tavern, en el número 8 de Bedale Street SE1. No está abierto al público, aunque los fans que quieran ponerse en su piel pueden hacer visitas guiadas por el centro de Londres. Una propuesta perfecta para los amantes de la gastronomía a buen precio es visitar Borough Market, que alberga uno de los mejores mercados de alimentos y productos de Londres.
Más propuestas para esta Navidad:
- Los 10 mejores mercadillos navideños de Europa
- Los destinos que "aún" garantizan unas navidades blancas
- 5 ciudades con mercadillos navideños accesibles
- Viajar con niños en Navidad: destinos y actividades favoritas
- Así son los menús de Navidad en los hoteles de 5 estrellas de Sevilla
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.