Lufthansa: nuevo recorte de vuelos en 2024 por falta de personal y flota
Lufthansa se ve obligada a hacer ajustes y reducir nuevamente su programa de vuelos para 2024, debido a la escasez tanto de personal como de aviones
Publicada 22/12/23Lufthansa se ve obligada a hacer ajustes y reducir nuevamente su programa de vuelos para 2024, debido a la escasez tanto de personal como de aviones. Para la empresa, “los estándares de calidad son la prioridad”, según ha afirmado el CEO del grupo alemán, Carsten Spohr. La compañía anunció recientemente que volvería a volar en 2024 el 95% de la oferta del año anterior a la pandemia de coronavirus, 2019, un dato que, al parecer, bajará a un 91%.
Carsten Spohr explicó las razones de los nuevos recortes al diario alemán Süddeutsche Zeitung, citada por el portal especializado en aviación Airliners.de.
A las dificultades que están confrontando los fabricantes de aviones para hacer las entregas pendientes, ahora se han sumado revisiones no planificadas de un motor específico del Airbus A320; según ha explicado el CEO del Grupo Lufthansa al diario alemán Süddeutsche Zeitung. A causa de los problemas con motores, a lo largo del año fueron retirados 20 de los 450 aviones de este tipo.
La compañía anunció recientemente que volvería a volar en 2024 el 95% de la oferta del año anterior a la pandemia de coronavirus, 2019. Según Spohr, van a reajustar ligeramente el plan de vuelos para 2024 y reducirán el crecimiento inicialmente previsto. “Lo mismo se aplica a nosotros el año que viene: la calidad prevalecerá sobre el crecimiento excesivo, a pesar de la gran demanda mundial"
A principios de noviembre, Lufthansa declaró que la oferta debería alcanzar en el último trimestre actual el 91% del nivel anterior al coronavirus. Spohr dijo que la compañía está negociando el pedido de 80 aviones más de corta distancia. Hasta 2026, se destinarán 2.500 millones de euros a nuevo mobiliario de cabina, asientos y salones en los aeropuertos
Lufthansa tuvo que revisar sus horarios de vuelo en 2022 y 2023, cuando reanudó sus operaciones tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19, debido a que su propio equipo y proveedores de servicios no podían cumplir con los requisitos. Decenas de miles de vuelos fueron cancelados anticipadamente y el tráfico aéreo en Alemania no creció tan rápidamente como en los otros grandes mercados europeos.
Después del Aeropuerto de Frankfurt, su hub principal, Múnich también ha perdido puntualidad últimamente, admitió Spohr en la entrevista. La escasez de trabajadores, que seguirá manteniendo a Alemania muy ocupada, se nota especialmente en esa sede.
Más información sobre cancelaciones y falta de personal:
- Grupo aéreo europeo busca 2.000 pilotos hasta 2025
- Lufthansa y Eurowings: 1.000 vuelos cancelados por la escasez de personal
- Lufthansa prepara 39.000 despidos pese a que sus reservas se cuadruplican
- Huelgas y vuelos cancelados: anulan en Europa 15.000 operaciones de agosto
-Lufthansa cancela 2.200 vuelos más pero evitando destinos vacacionales
-Lufthansa y Eurowings: 1.000 vuelos cancelados por la escasez de personal
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.