Corporación Hispano Hotelera acuerda con sus trabajadores el pago de las nóminas atrasadas
Publicada 28/06/14
La Corporación Hispano Hotelera (CHH), propietaria de los establecimientos Gran Hotel Velázquez, María Elena Palace, Osuna y Asturias, ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores mediante el que se compromete al pago de las nóminas atrasadas.
Según fuentes sindicales, la empresa ya habría efectuado los pagos pendientes de los meses de abril y mayo y la paga extraordinaria de Navidad, a excepción de los trabajadores de baja o de vacaciones a los que se les pagará próximamente.
El próximo 11 de julio, representantes de ambas partes se reunirán de nuevo para hacer un seguimiento del acuerdo y valorar la situación futura.
No obstante, los trabajadores dudan que la compañía pueda hacer frente a las nóminas actuales a corto plazo, puesto que la familia Salazar, propietaria de la empresa, se encuentra en una situación de embargo.
Tras ratificar el acuerdo en asamblea, los trabajadores de la compañía no realizarán finalmente la movilización prevista para este viernes.
CCOO y UGT anunciaron que emprenderían movilizaciones los días 12 y 18 de junio como protesta al impago, aunque finalmente no llegaron a realizarse ante la propuesta por parte de la compañía para iniciar una negociación.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El hotel Ada Palace cierra por desahucio, el mes pasado la compañía tuvo que hacer frente al desahucio producido en uno de los hoteles que mantenía en propiedad, el céntrico Ada Palace en Madrid, por incumplimiento de pagos, que ha causado el despido de 16 trabajadores con contrato temporal, mientras que los doce empleados con contrato indefinido han sido reubicados en el resto de centros de la cadena. Asimismo, otro de sus hoteles, el Gran Hotel Velázquez, continúa a la venta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.