Cambio en el Imserso: Mayte Sancho será quien se ponga al frente
Una de sus principales responsabilidades será la gestión del programa de viajes para mayores
Publicada 22/12/23 09:26hAunque se había anunciado que Irene Gavidia sería la nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), finalmente su nombramiento no ha salido adelante por un bloqueo político. El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 anunció este jueves que Mayte Sancho, experta en envejecimiento, se pondrá al frente de dicha entidad. Su designación se hará oficial en el Consejo de Ministros de la próxima semana.
Mayte Sancho "es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y máster en Gerontología Social. Durante 30 años ha ejercido como funcionaria del Imserso y su trayectoria la ha convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional, según el comunicado del ministerio recogido por EFE.
Recientemente, fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor
Sancho fue responsable del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno, experta de la OCDE y del Consejo de Europa en Envejecimiento y Protección Social y miembro del grupo que elaboró la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
También ha sido directora científica de Matia Instituto Gerontológico y Directora de Planificación de la Fundación Matia, además de vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Marcha atrás en el nombramiento de Irene Gavidia
Según publicó el diario Valencia Plaza hace unos días, Compromís habría frenado el nombramiento de Irene Gavidia. Instó a Sumar –el Ministerio de Asuntos Sociales está liderado por Pablo Bustinduy del equipo de la vicepresidenta Yolanda Díaz- a que parara esta nominación porque, "según las fuentes consultadas, no había emanado de la cúpula del partido".
Esta publicación explica que “el problema, según señalan distintas fuentes consultadas, es que la propuesta de Gavidia pasó los filtros de Sumar y del propio ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. Más aún, la designación se dio por hecha y llegó a transmitirse a las agencias de noticias, por lo que comenzó a difundirse desde última hora del lunes por numerosos medios de comunicación”.
Una situación que "provocó el malestar en Iniciativa y, por ende, de Compromís, que ya en la noche del lunes habría transmitido su rechazo al nombramiento al no considerarla una designación 'de consenso'", agrega dicho diario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.