Insur convertirá en hotel las antiguas oficinas de Endesa en Sevilla
Los otros dos activos hoteleros de Insur son gestionados por Eurostars Hotel Company
Publicada 27/12/23 11:30hIDS Nervión Tourist and Leisure, la joint venture creada por Grupo Insur, Hercalianz Investing Group y socios externos, convertirán las antiguas oficinas de Endesa en Sevilla, ubicadas en la Avenida Diego Martínez Barrio 2, en un proyecto inmobiliario de uso turístico. Las características del futuro hotel y la marca aún no han sido informadas.
El inmueble era propiedad exclusiva del Grupo Insur, pero se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el activo fue adquirido por 10,6 millones de euros por IDS Nervión Tourism and Leusiure.
Según el documento con fecha 21 de diciembre, Hercalianz Investing Group ha tomado una participación del 17% en el capital social de la nueva sociedad; Insur Promoción Integral un 35% y el 48% restante corresponde a socios externos.
El inmueble, que será sometido a una reforma para su uso hotelero, cuenta con 3.255 metros cuadrados y fue construido en 1989. Tiene una planta de uso comercial, 12 plazas de parking, sala de reuniones y cafetería
Este será el tercer activo hotelero del Grupo Insur, ya que en 2016 firmó un acuerdo con el Grupo Hotusa para abrir las puertas de un establecimiento hotelero boutique de 45 habitaciones en otras antiguas oficinas de Endesa pero en Córdoba.
El hotel en Córdoba está operativo desde 2018 bajo el nombre Eurostars Azahar y en 2021 inauguró el Eurostars Guadalquivir en Sevilla, de 133 habitaciones, en el que invirtió alrededor de 12 millones de euros, de acuerdo a lo publicado por HOSTELTUR.
Más información
- Eurostars abre dos nuevos hoteles en Granada y uno en Córdoba
- Inversión de 12 M € para un nuevo hotel en Sevilla que gestionará Hotusa
- Hotusa se consolida en Andalucía tras incorporar un hotel en Sevilla
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.