Hosteltur publica su informe anual sobre turismo de congresos
Publicada 28/12/23
El turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) se recupera con fuerza tras el parón de la pandemia. Así se demostró el pasado año y la tendencia ha mejorado en 2023. Además, de cara a 2024, se espera un crecimiento tanto en el número de reuniones como de asistentes, según la opinión de los expertos recogida en el Hosteltur MICE 2024, que acaba de ver la luz.
El turismo de congresos y reuniones goza de buena salud. Ha registrado un notable crecimientos este año y mantendrá esta tendencia en 2024, según se recoge en el monográfico Hosteltur MICE 2024, que puede descargarse de manera gratuita en el siguiente enlace:
Esta actividad ha registrado una gran mejora en los dos últimos años y ha dejado claro que los encuentros presenciales son fundamentales para el desempeño de empresas y organizaciones. Como ejemplo, los palacios de congresos españoles ya han superado la cifra de asistentes que registraron en 2019. De cara a 2024, el volumen de participantes sigue la tendencia ascendente y las empresas están recurriendo a expertos externos para aprovechar al máximo sus eventos.
Asimismo, la nueva edición de Hosteltur MICE se hace eco de la constante evolución de las nuevas tecnologías, un elemento clave para el desarrollo y la eficiencia de esta actividad, que ya empieza a incorporar innovaciones como la inteligencia artificial.
Por otro lado, cada vez existe un mayor compromiso con la sostenibilidad. Los eventos y congresos que se celebran en España tienen cada vez más un propósito y aspiran a dejar un legado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.