Experiencias únicas y crear comunidad, prioridades milenials en sus viajes
Los destinos de larga distancia triunfan, aunque también el interés por Islandia, Grecia, Turquía y Albania
Publicada 28/12/23- Los milenials que han optado por organizar sus vacaciones con antelación han escogido destinos de larga distancia en un 50% de los casos
- Su perfil de cliente es un joven profesional que decide ceder algo de confort para vivir experiencias únicas que sean inolvidables
- “Nuestro negocio es profundamente humano: se basa en relaciones e interacciones que generan comunidad”, según la responsable de WeRoad
Entrevista/Las reservas de WeRoad, turoperador especializado en el cliente milenial, muestran los países de Oriente Medio y Centroamérica como los favoritos para este público. De hecho, más del 20% de sus clientes de Italia, Francia, España, Alemania y Gran Bretaña han viajado este verano a Jordania y Cuba. Además, italianos (11%) y españoles (9%) han optado por Tailandia o Indonesia, por delante de destinos como México y Marruecos, que son los preferidos de sus pares alemanes, franceses y británicos. En comparación con el pasado año, las reservas a India y Sri Lanka han crecido con fuerza, tendencia emergente que ya representa el 4% de los tours de WeRoad. En el caso de viajes de pocos días y corta distancia, los destinos más reservados son Islandia, Grecia, Turquía y Albania. ¿Pero qué diferencia a los milenials a la hora de viajar de otros segmentos de demanda?
¿Qué diferencias hay entre los hábitos de viaje de milenials y Generación Z? ¿Cuáles son sus principales motivaciones a la hora de elegir destino?
WeRoad es una empresa enfocada en los millenials, si bien actualmente estamos dirigiéndonos también a los early-Z, jóvenes de la Generación Z que ya tienen entre 25 y 28 años, por lo tanto, con una situación socio-económica más similar a los milenial. La acogida de nuestros productos es muy buena, dado que siempre trabajamos para adaptar nuestros viajes a las necesidades principales de los viajeros. En el caso de los milenials, son una generación marcada por su espíritu viajero que se caracteriza por vivir de una manera distinta a las generaciones anteriores. WeRoad nace para conectar a todas estas personas que, ya sea solas o con amigos, buscan seguir descubriendo destinos para compartirlos con gente nueva con la que poder tejer relaciones como valor añadido a la experiencia.
“Hay estudios europeos que revelan que más del 60% de los milenials de Europa no tiene una relación estable, lo que muchas veces puede dificultar la organización de las vacaciones con amigos; por estar éstos en pareja, tener hijos o, simplemente, por incompatibilidad de fechas”
Los viajes se segmentan por edad -25 a 35 años y de 35 a 49-, y en grupos que compartan los mismos intereses y el mismo espíritu aventurero a la hora de viajar. Normalmente se trata de jóvenes profesionales que deciden ceder algo de confort para vivir experiencias únicas que se conviertan en inolvidables. De ahí la gran acogida de nuestros productos, viajes en pequeños grupos con gente de la misma edad donde puedes unirte solo o con tu grupo de amigos y que además llevan un coordinador/a para que los viajeros sólo tengan que pensar en disfrutar.
¿Crear comunidad gana peso en la toma de decisión de viajar?
WeRoad es ante todo una comunidad, y nuestra visión es conectar personas, culturas e historias; tenemos el espíritu de comunidad en nuestro ADN. Esto significa que nuestro negocio es profundamente humano: se basa en relaciones e interacciones. Es una forma diferente de viajar, de hacer amigos y vivir experiencias que te cambian la vida. Somos un turoperador, creamos itinerarios y experiencias únicas adaptadas a nuestros viajeros en más de 100 destinos para que los WeRoaders puedan vivirlos al máximo. De esta forma creamos algo único, una comunidad de viajeros con los mismos intereses y muchas ganas de vivir y experimentar. Las experiencias son completamente personalizadas y de conexión, ya que buscamos que nuestros viajeros conozcan otras personas y culturas en cada destino: cómo es su gente, cómo viven, su gastronomía y, claro está, los atractivos esenciales que no se pueden perder. De hecho, antes de los viajes participamos en eventos y organizamos encuentros y afterworks donde invitamos a nuestros usuarios para que puedan conocerse previamente y empiecen a crear comunidad.
¿El dónde pierde relevancia en favor del qué, de las actividades que se realizan en destino?
El WeRoader busca huir de la cotidianidad para vivir experiencias de viaje únicas, locales y auténticas, que a la vez sean experiencias flexibles y pueda personalizar a su gusto, en las que conocer a gente nueva afín a su personalidad y con su mismo “modo viajero”, en grupos de entre ocho y 15 personas. Pero sobre todo quiere vivir momentos wow: experiencias que forman parte del itinerario que suponen el climax para nuestros viajeros y normalmente son un punto diferencial. Son sorpresas emocionantes con aterrizaje local o gastronómico y/o en lugares naturales que consideramos muy top. Por ejemplo, hacer trekking de madrugada para contemplar el espectacular amanecer en Islandia o vivir la bioluminiscencia nocturna en Costa Rica. Esta customización es un punto muy valorado por los viajeros porque hace a cada grupo único.
Más información del comportamiento de los milenials en el sector:
- Así usan Booking y Airbnb la Generación Z, Milenials, X y Boomers en España
- Singles y turistas de alto poder adquisitivo impulsan la recuperación
- TikTok, a punto de ganar a Facebook como fuente de inspiración para viajar
- Los milenials españoles aún tienen viajes pendientes de la pandemia
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.