NH utilizará la venta del hotel Krasnapolsky para reducir su deuda
La deuda asciende a casi 1.000 M €
Publicada 28/06/13NH Hoteles ha cerrado la venta de su establecimiento The Grand Hotel Krasnapolsky, en Ámsterdam, por un precio bruto de 157 millones de euros, importe íntegro que, salvo los gastos de la operación, destinará a amortizar deuda.
La transacción de la venta, a un consorcio internacional de inversores representado conjuntamente en la operación por AXA Real Estate Investment Managers, ha quedado formalizada y el precio desembolsado, tal y como avanzó el presidente de NH Hoteles, Rodrigo Echenique, durante su primera junta de accionistas el pasado martes.
NH destinará la nueva inyección a la amortización parcial del tramo B del contrato de financiación sindicada, detalló la compañía.
Con esta operación, anunciada a principios de esta semana, NH logra unas plusvalías de 42 millones de euros como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NH vende el Grand Hotel Krasnapolsky por 157 M €. El acuerdo contempla entre otros compromisos un contrato de gestión que permitirá a la cadena hotelera mantener la explotación del establecimiento -de 5 estrellas y 468 habitaciones- por un periodo de 25 años.
NH Hoteles, que ha vendido el hotel a través de su filial holandesa NH Hoteles Participaties, gestiona otros doce establecimientos en Ámsterdam.
Durante su discurso, Echenique destacó que la entrada del grupo chino HNA en la cadena, con una inyección de más de 234 millones de euros, y la venta del Gran Hotel Krasnapolsky, en Ámsterdam, por 157 millones de euros, con unas plusvalías de 42 millones para el grupo, contribuirán a la reducción de la deuda, que se situará en un ratio de 5,9 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda).
A cierre del 31 de marzo, su deuda neta se situaba en 990,6 millones de euros, tras no lograr la unanimidad necesaria a su propuesta de modificación del contrato de crédito sindicado pese al respaldo de 31 entidades acreedoras. Por ello, la cadena continúa con la venta de activos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.