Así son los hoteles de lujo comprados por Amancio Ortega en Palma
Los activos fueron comprados por 35 millones de euros
Publicada 31/12/23La última semana del 2023 se supo que Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, había comprado los dos activos en Palma que vendió Genova Property por 35 millones de euros en el mes de julio. Los dos hoteles boutique están gestionados por la sueca Nobis y suman 68 habitaciones en el casco antiguo de la capital mallorquina.
Así son los hoteles de lujo comprados por Amancio Ortega en Palma
Nobis Palma, el tercer hotel de la marca en Europa
El Nobis Palma es el tercero de la marca en Europa, tras sus aperturas en Estocolmo y Copenhague.
Este hotel de lujo se encuentra en uno de los edificios más antiguos y con más historia de Palma, que data del siglo XII, cuando fue construido como un Palacio Musulmán durante la etapa islámica medieval de las Islas Baleares.
El hotel Nobis Palma cuenta con 37 habitaciones y suites, el restaurante NOI, presente en los establecimientos de la marca pero con una propuesta gastronómica mediterránea, y el Miral bar.
A su vez, el hotel tiene un salón, terraza con tumbonas, azotea y gimnasio.
El spa de este hotel boutique está ubicado en uno de los lugares más resguardados del antiguo palacio musulmán. Un túnel todavía visible funcionaba en ese entonces como una ruta de escape para sus habitantes, conduciendo a un sistema subterráneo de Palma. En el siglo XVIII, el túnel fue cerrado entre nuestro edificio y la casa vecina mediante un jardín elevado. La construcción inusual ha llevado a los arqueólogos a creer que el jardín fue construido para ocultar la existencia del túnel
El diseño interior ha estado a cargo de la firma sueca Wingårdhs, y la arquitectura llevada a cabo por los estudios españoles Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo Garcia Acuna Arquitecto.
Concepció by Nobis
El hotel Concepció by Nobis, que abrió sus puertas en junio de 2021, se encuentra en un edificio construido en 1576, que en su día fue una fábrica de jabón y más tarde una residencia privada.
Tanto el vestíbulo como el salón destacan por su arquitectura de techos abovedados, que se combinan con mamparas de vidrio, muebles antiguos y baldosas de cerámica de Huguet, elaboradas a medida por los especialistas de la isla.
El hotel boutique tiene 31 habitaciones y suites, espacios para reuniones y eventos, y una terraza con piscina exterior. El interior del hotel también fue diseñado por la firma Wingårdhs.
Dentro del hotel funciona el restaurante Xalest, con una cocina de inspiración local preparada por el Chef Xema Álvarez, y se encuentra abierto para almuerzos y cenas, tanto para huéspedes como para visitantes.
Más información
- Genova Property vende dos activos en Palma por 35 M €
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión